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Veralidad Studio | Branding y packaging de alimentos
rebranding packaging for frontera by concha y toro

CLIENTE:
Frontera de Concha y Toro

SERVICIO:
branding y packaging


Propuesta de diseño de la etiqueta y rediseño del logotipo del vino chileno «Frontera» de Concha Y Toro..

El brief

Frontera, una marca mundial chilena de vinos de Concha y Toro, te invita a reimaginar el arte de su etiqueta, incluyendo su logotipo de marca e icono.

Frontera está pasando por una actualización de marca. La marca está buscando un diseño de etiqueta moderno y nuevo, junto con un logotipo de marca renovado para usar en sus botellas, a través de los varietales de Frontera a nivel mundial. Los diseños pueden interpretar visualmente la esencia de la marca y su herencia chilena.

Las soluciones

La marca buscaba un diseño de etiqueta moderno y nuevo, junto con un logotipo de marca renovado para usar en sus botellas, a través de las variedades de Frontera.

Los diseños podían interpretar visualmente la esencia de la marca y su herencia chilena.

El diseño

Mi primer acción en este rediseño fue actualizar el logotipo, lo que me daría las pautas después para rediseñar las etiquetas de las variedades del vino.

Una de las partes fundamentales en el logotipo antiguo era la rosa de los vientos, así que escogí este elemento como elemento principal de la marca, un grafismo que después se puede utilizar con icono y material complementario para la marca.

cono rosa de los vientos vino frontera

El diseño

Para dar aspecto de modernidad como quería el cliente intervine en el logotipo de dos manera, la primera actualizar la rosa de los vientos, quitando los alargamientos más barrocos y eliminando el degradado de color que la recargaba.

La segunda intervención fue cambiar la tipografía y escoger una letra sin serifa y escoger una tipografía palo seco para dar sensación de modernidad.

Le he dado más protagonismo al icono ya que es la simbología más representativa de la bodega, las cuatro fronteras representadas en la rosa de los vientos. 

Los colores

Los colores de Maldita la hora… Como bien querían los dueños son colores tierra, que utilizan en todos sus vinos.

Pero esta vez he añadido también el color bronce del material del edificio de la propia bodega, aunando la arquitectura del lugar, con la historia de la bodega..

Ilustraciones complementarias

He creado un universo del entorno de la marca que consideran propios como son las fronteras de su país, elementos que caracterizan a las gentes del país.

El desierto de Atacama, el océano Pacífico, las montañas de los Andes y la Antártida las cuatro fronteras que dan nombre a la bodega y al vino de la marca..

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Antes y después

La marca quería mantener  un poco la parte visual de sus etiquetas para no despistar mucho a los consumidores actuales.

Por lo que las franjas visuales de color son las mismas, al igual que los colores de cada variedad y el logotipo de Concha y Toro que tiene un lugar específicos.

La etiqueta está diferenciada en la etiqueta de papel y la ilustración serigrafiada en la propia botella

Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente