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Brotalic

Rediseño de packaging de toda la gama de productos de la empresa Brotalic, startup de microbrotes frescos cultivados en vertical en un entorno controlado y libre de pesticidas.
crea platos brotales brotalic

El brief

La imagen de marca de la empresa en el momento de llegada era buena, por lo que se mantuvo el logotipo original, además que ya es representativo de la marca.

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Los clientes querían que la imagen del nuevo packaging de todos los productos mejorase y ser más profesional.

Querían actualizar los envases y hacerlos más potentes y con un toque de punch.

Las palabras de los clientes fueron darles un punto:
– más gourmet
– más exclusivo
– más caprichoso

Las soluciones

Teniendo en cuenta que partía de una imagen muy buena y correcta, la dificultad estaba en dotar de las nuevas cualidades a los packagings de la empresa.

Idea del diseño

Siguiendo la idea principal de estilo minimalista que tiene la marca, se han añadido, como elementos diferenciadores y disruptivos al minimalismo puro, unas ilustraciones de las diferentes variedades de brotes de la marca.

Queriendo dar importancia a la esencia de la marca, su producto y materia prima como vínculo de todo el proyecto.

Creando una marca más dinámica y caprichosa y dando un protagonismo extremo al color y a las diferentes variedades del producto.
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La promesa del nuevo packaigng

Ilusionante, apreciar sus maravillosas propiedades, cuidar y proteger el medio ambiente.

Es sano y sostenible.

Más gourmet, más exclusivo, más caprichoso.

Diferenciación

La marca se diferenciará de los demás competidores con una estética minimalista pero con mucho color, que va a ser el signo diferenciador con la competencia, más próximos al color kraft, lo más común del mundo «eco» y «bio».

Como he trabajado con una marca ya creada anteriormente no podemos obviar el color actual de la misma, por lo que no podemos dejar de utilizar el color verde, color que ya asocian los clientes con Brotalic, así buscaremos un hueco para destacar aplicando una estética premium.
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El color

El color de cada variedad toma mucho protagonismo.

Por lo tanto, tenemos un predominio de masas de color en cada etiqueta.
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Libre de pesticidas
Cultivo hidropónico
Cultivo vertical
Repeto al medioambiente

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Detalles que no se ven

En la etiqueta se ha huido totalmente de una etiqueta vertical tradicional del sector y creando una etiqueta que envuelve la lata de forma horizontal, dando a esta un carácter de continuidad hacia la derecha.

Premios de diseño de la marca

Diseño ganador de un bronce en los Pentawards

Óleo Olivia gana un premio internacional de diseño de packaging, los PENTAWARS en la categoría de «Diseño sostenible – alimentación».

Trabajo premiado entre 2.000 proyectos de más de 60 países de todo el mundo.

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Un premio de diseño para Óleo Olivia

El diseño de Óleo Oliva ha ganado una Selección Anuaria 2021, en la categoría de premio anuario al mejor logotipo de un producto o servicio.

En los Premios nacionales de diseño gráfico XXVIII.

Dos premios selección de diseño de packaging

Óleo Oliva ha ganado dos Selección en los Premios nacionales de diseño de Packaging, Arcapack, en las categorías:

* Premio Arcapack al mejor packaging de alimentos.
* Premio Arcapack al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, respeto al medio ambiente.

Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Imágenes 3D: AmaiaAmaia Elu

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