packaging ballantines edición limitada

CLIENTE:
Ballantine’s

SERVICIO:
packaging


Propuesta de empaque del whisky Ballantine’s para su edición limitada «Orchad Fruits!.

ballantines edición limitada diseñar

El brief

Diseña un empaque moderno y elegante, inspirado en el nuevo aroma de la firma Orchard Fruits de Ballantine – que visualice sus jarabes concentrados de melocotones, jugosas notas de pera, y manzana roja de una manera abstracta.

Las soluciones

He querido cambiar la estrategia de colores oscuros de la marca por colores claros, ya que las frutas en las que debe estar inspirado el diseño son frutas de verano con colores vistosos, vivos y alegres.

etiqueta frontal ballantines edicion limitada orchided fruit
tapa canister metal ballantines edición limitada fruit

El diseño

He desarrollado esta idea basándome en que es para mí la fruta de huerta. Y para mi  este tipo de gruta estacional, represente el verano, los melocotones, albaricoques, fresas, ciruelas, melón y cerezas… Frutas jugosas y refrescantes.

He dado un giro a esta marca porque la mayoría de marcas de whisky tiene colores predominantemente oscuros, así busco otro tipo de público más joven, millenials e incluso mujeres…

Esta edición limitad no deja de ser una tirada pequeña que no es el grueso de la venta de la compañía por lo que se puede permitir otro tipo de público objetivo diferente al habitual, y así ampliar el mercado al que se está dirigiendo.

Los colores

Con una combinación de colores más armónica y delicada y sensibilidad cromática, evocando las frutas veraniegas en un día de verano con mucho calor.

colores corporativos packaging ballantines edición limitada
escudo heraldico ballantines edicion limitada

Detalles que no se ven...

El emblemático escudo heráldico de la marca no se distorsiona ni pierde fuerza con el cambio de colores, sino que utilizando la armonía resalta sin contraste bajo el logotipo de Ballantine’s

diseño rediseño packaging ballantines edition etiqueta caja espirituoso bebida whisky
diseño rediseño packaging ballantines edition etiqueta caja espirituoso bebida whisky
diseño rediseño packaging ballantines edition etiqueta caja espirituoso bebida whisky
troquel ballantines edición limitada signature flavour fruit

Remates del packaging

Aquí podemos ver el troquel del canister donde se entrega la botella de whisky, ya que esta es una edición limitada y viene acompañada con un estuche de lujo. 

Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad