brandbook tasman sea packaging rebranding rediseño caja envase embalaje diseño pescado congelado

CLIENTE:
Tasman Sea

SERVICIO:
rebranding y packaging

Rebranding de la marca de productos congelados Tasman sea.
Esta actualización de logotipo y packaging se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la anterior imagen de la empresa ya que no querían perder la identidad adquirida con los años.
tasman sea antiguo primer logo de la marca

El brief

La empresa quería hacer una actualización de tu imagen de marca y no querían perder la esencia, ya que la empresa contaba en el momento de rebranding con más de 20 años de historia.

Por lo que se ha mantenido la esencia del logotipo antiguo, así como los colore y  el icono característico, pero todo ello con una actualización más que evidente.

Las soluciones

El primer problema que se planteó al realizar el rebranding fue cómo mantener la iconografía que había utilizado la marca hasta ese momento.

Le dí más protagonismo al pingüino y se cambió por un busto en vez de una figura completa realista.

En cuanto al sol detrás del mar se rediseño para que se entendiera mejor, por ello se le dio forma redonda y se añadió el oleaje en la parte inferior, haciendo que el icono se entendiese mejor.

La tipografía también se ha cambiado ya que la empresa me comentó que tenían problemas con la misma al ser tan estrecha, lo que hice fue cambiarla por completo pero manteniendo el estilo palo seco y modernidad de la anterior..

El diseño

Como se puede ver he rediseñado los elementos antiguos para darles un aire más moderno tanto al elemento principal, el pingüino, como al atardecer del mar en el fondo del isologo.

El nuevo packaging se ha creado siguiendo esta nueva línea y tanto el mar como el  pingüino toman un papel protagonista para llegar mejor al consumidor sin olvidarnos de la imagen anterior y así no distraer a nuestro cliente.

Los colores

Aunque he mantenido los colores básicos de la marca, también he modernizado la tonalidad, ya que los colores originales era muy ochenteros para la época.

Y la tendencia de color ha variado mucho en estos años.

colores corporativos tasman sea rediseño cambio de imagen de marca

Los iconos

La iconografía de la marca toma mucha importancia en el nuevo branding de la marca ya que estos elementos nos ayudarán a construir la imagen de la marca en el nuevo packaging.

Utilizaremos estos nuevos iconos para desarrollar los diferentes empaques y masters de la empresa y así comunicar la nueva imagen de la marca así como el cambio.

diseño packaging studio estudio branding rebranding tasman sea rediseño de imagen de marca 01
diseño packaging studio estudio branding rebranding tasman sea rediseño de imagen de marca 01
diseño packaging studio estudio branding rebranding tasman sea rediseño de imagen de marca 01
diseño packaging studio estudio branding rebranding tasman sea rediseño de imagen de marca 01

Antes y después

Os enseño a continuación, imágenes técnicas de troqueles, para que podáis ver la diferencia del antes y el después de un rediseño de marca.

Además se puede apreciar que la marca con el tiempo había perdido la esencia y la continuidad del branding corporativo.

Antes y después

Y es que este tipo de situaciones es bastante habitual con el paso de los años.

Conseguimos volver a unificar todo al packaging de la marca bajo los mismo colores y tipografía corporativos, así como dar una presencia de marca más contundente.

Y conseguimos comunicar  adecuadamente la marca, su historia sin perder la imagen y mejorando el posicionamiento de la misma.

Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente