¿Pero qué es?
Valor diferencial es aquel atributo o conjunto de atributos que forma parte de un producto y que lo hace claramente distinto a sus competidores.
Teniendo esto en cuenta, hazte las preguntas que te darán la clave para diferenciar tu producto de el de la competencia:
¿En qué es diferente mi producto de el de mis competidores?
Se sincero contigo mismo, siempre hay algo diferente algo único, solo tienes que descubrirlo.
Y ahora viene la madre de todas las madres, y es ¿ese valor diferencial con el que atraer y fidelizar a tus clientes, está expresado en tu imagen de marca?
Si no lo comunicas, si no se lo dices y se lo enseñas mascado a tus consumidores no lo van a ver.
Pero, no vale eso de hacer ambigüedades, no se admiten pequeños guiños, hay que comunicarlo y hacerlo bien.
¿Por qué?
Precisamente porque tu producto en el lineal está al lado (no, pegado), al de tu competencia.
Entonces ¿cuál crees que escogerá el consumidor?
Sobre todo tienes que darle un motivo para escogerte a ti. Así de simple.