packaging
etiqueta de vino

maldita la hora...

Los propietarios de la Bodega Sel D’aiz necesitan un diseño de una etiqueta para un nuevo vino que iban a sacar al mercado. Un espumoso con la peculiaridad de ser el primer espumoso de Cantabria.

Un vino de autor con una tirada muy pequeña pero con una potente base de innovación.

diseño maldita la hora sel daiz bodega bebida vino vinicola cantabria etiqueta espumoso españa nacional
diseño naming maldita la hora diseño etiqueta vino espumoso empresa vinos vino cantabria españa nacional
maldita la hora brut nature diseño etiqueta veralidad studio packaging diseño de vino de cantabria espumoso

El brief

Las premisas de los clientes fueron claras y escasas, la verdad, solo tenía dos, una era mantener los colores tierra que utiliza la bodega en todos sus vinos (que no colores corporativos) y la necesidad de los bodegueros de añadir información a la etiqueta, ya que necesitaban espacio para añadir la cosecha, el tiempo de rima y él degüelle de cada añada.

Las soluciones

El problema más importante que tenía al realizar el diseño era la botella, esta botella Alienor se caracteriza porque no admite etiquetas muy grandes y necesitábamos espacio extra para poder añadir los datos de la producción.

Por lo que se crearon dos etiquetas, una para la parte frontal de la botella, como etiqueta visual y otra etiqueta amarrada al cuello para añadir toda la información que necesitaba la bodega.

El diseño

La parte más sencilla del proyecto fue dotar a Maldita la hora… De una imagen visual.

El garabato principal nace de la frustración que todo autónomo, o personal que empieza un proyecto, tiene en algunas ocasiones. Y que te hace plantearte el proyecto.

El primer ejercicio fue escribir el nombre del vino y a la vez tener en la cabeza todos los comentarios que me habían dicho los bodegueros del porqué del nombre… Así nació el garabato.

Nace de la frustración, la rabia y la impotencia… Maldita la hora que empezamos… Maldita la hora que compramos…

Pero lo más importante es aprender la lección y  seguir adelante, seguir con el trabajo duro y saber que salen cosas buenas de esos momentos de frustración.
diseño maldita la hora sel daiz bodega bebida vino vinicola cantabria etiqueta espumoso españa nacional

El diseño

Para que Maldita la hora… no desentonara con los demás vinos de la bodega no podía realizar un diseño minimalista o muy moderno, por lo que me decanté por un diseño más atemporal y que perdurara en el tiempo, justo lo contrario de lo que es este vino, muy estacional.

Un diseño elegante y limpio, que resalta con la botella tipo champán.

El color bronce predominante en el diseño destaca con un stamping en la etiqueta frontal que le da a la etiqueta personalidad y peculiaridad.

Los colores

Los colores de Maldita la hora… Como bien querían los dueños son colores tierra, que utilizan en todos sus vinos.

Pero esta vez he añadido también el color bronce del material del edificio de la propia bodega, aunando la arquitectura del lugar, con la historia de la bodega…
colores corporativos maldita la hora vino espumoso etiqueta rediseño diseño
diseño maldita la hora sel daiz bodega bebida vino vinicola cantabria etiqueta espumoso españa nacional

Detalles que no se ven...

Este detalle se puede apreciar que los tres puntos suspensivos del logotipo de Maldita la hora…

En realidad no son puntos, sino que dos de ellos son el logotipo de la bodega, basado en los amonites distribuidos por el suelo de la propia bodega.

Y el “garabato” o icónico de la imagen del propio vino.

diseño packaging empaque branding rebranding rediseño imagen de marca etiqueta botella vino espumoso cantabria maldita la hora bodega sel daiz
diseño packaging empaque branding rebranding rediseño imagen de marca etiqueta botella vino espumoso cantabria maldita la hora bodega sel daiz 04
diseño packaging empaque branding rebranding rediseño imagen de marca etiqueta botella vino espumoso cantabria maldita la hora bodega sel daiz 04

Remates del packaging

Los últimos remates del packaging llegaron con el  diseño de la chapa y el bozal  de la botella.

En la chapa los dueños tenían la idea se colecciona ble por lo que la primera chapa de esta colección ha sido aunar la imagen gráfica de  Maldita la hora… Con la propia bodega, concretamente con su logotipo en negativo.

Y el bozal es color cobre del mismo color que el stamping utilizado en la etiqueta para dar armonía  a todo el conjunto.
Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente
¿Te ha gustado lo que has visto?,¿Quieres que trabajemos juntos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad