Etiquetados de productos ECO de la UE

Etiquetado de alimentos ECO de la UE

¿Tienes un producto ECO?, pero ¿sabes realmente si tu producto está bien etiquetado?. Te traigo información sobre el de etiquetado de alimentos ECO dentro de la Unión Europea. Porque si las características ECO aún están poco claras el etiquetado está menos claro. Ciertamente muchos de los consumidores no entienden la diferencia entre un alimento ECO, […]

guía útil para contratar un diseñador gráfico para tu proyecto alimentario

Guía útil para contratar un diseñador gráfico para tu proyecto alimentario

Recientemente he tenido varias charlas con posibles clientes que han contactado conmigo porque creen que no sabido contratar bien al diseñador para su proyecto. No han elegido bien la agencia o estudio de diseño para crear su imagen de marca o su packaging. Da la casualidad que solo este mes han contactado conmigo dos personas, […]

9 claves para crear un rebranding de éxito de tu marca alimentaria veralidad studio

9 claves para crear un rebranding de éxito de tu marca alimentaria

Mejorar la imagen de tu empresa puede ser una tarea estresante si no sabes que hacer, por eso te expongo en este post la mejor forma de crear un rebranding de éxito con 9 claves fundamentales. Y es que hoy día diferenciar tu producto es cada vez más difícil, los costes, la materia prima son […]

Los pequeños productores revolucionan el mercado del etiquetado de cerveza

Los pequeños productores revolucionan el mercado del etiquetado de cerveza

Estamos presenciando en los últimos años como los pequeños productores de cerveza artesana están revolucionan un mercado monopolizado por las grandes compañías. Sobre todo dando valor a lo artesano y la producción a pequeña escala frente a la industrialización, poniendo énfasis en la originalidad en sabores y dando guerra en el sector. Un mercado que […]

5 razones por las que necesitas marketing digital en tu negocio alimentario by nuria marketing en bandeja guestpost

5 razones por las que necesitas marketing digital en tu negocio alimenticio

Hoy tengo en el blog una invitada para que os cuente porqué es tan importante el marketing digital en un negocio alimentario y cuales son las razones: En este momento, mientras escribo, hay 4,3 mil millones de personas conectadas a Internet (Internet Live Stats). Impactante, ¿verdad? Y es que hoy todos recurrimos a la red […]

símbolos gráficos de los envases alimentarios diseño obligatorios ley reglamento

Símbolos gráfico de los envases alimentarios

Sé que a veces es un poco lioso saber los símbolos de los envases que tenemos que poner por ley en nuestros productos. Conocer el significado de los simbolos que van a estar incluidos en nuestro packaging es indispensable para poder hacer un buen uso ya que las etiquetas y embalajes van a contener muchísima […]

qué información es obligatoria para el etiquetado de alimentos

¿Qué información es obligatoria en el etiquetado de alimentos?

Los envases alimentarios no solo tienen que ser bonitos también deben cumplir obligatoriamente con la información de etiquetado obligatoria de la norma y Reglamento (1169/2011). En consecuencia este reglamento persigue la protección de salud e intereses de los consumidores y así promover la producción de productos de calidad. Además si quieres informarte sobre el reglamento […]

etiquetas para quesos si se puede hacer etiquetas envases embalajes empaques genuinos internacionales design diseño

Etiquetas para quesos. Si se puede hacer etiquetas genuinas

Packaging o envoltorio creativo de quesos internacionales (parte 2) Después del éxito que tuvo la primera parte de este post «Etiquetas para quesos. Si se puede hacer etiquetas genuinas en España» no podía dejar pasar mucho tiempo para enseñaros la segunda parte. Que esta vez es de quesos internacionales y es que mirando fuera de nuestras fronteras […]