beneficios economicos del packaging sostenible ahorro a largo plazo para tu negocio

Beneficios económicos del packaging sostenible: ahorro a largo plazo para tu negocio

Si como dueño de una empresa alimentaria estás preocupado por el medio ambiente y también por tu bolsillo, ¿sabías que el packaging sostenible puede ser una gran jugada para tu negocio a largo plazo?. Sí, no solo estás ayudando al planeta, también estas ahorrando dinero.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Déjame explicarte porqué el packaging sostenible es una inversión inteligente para tu negocio alimentario y en que puede beneficiar a tú empresa y al medio ambiente.

1.

¿Qué es el packaging sostenible?

Ante de sumergirnos en los beneficios económicos, déjame explicarte que es esto realmente del packaging sostenible, básicamente, se trata de utilizar materiales y procesos que minimicen el impacto ambiental en el medio ambiente.

Envases reciclables, biodegradables, compostables y PETS (plásticos ecológicos), sirven para reducir el uso del plástico en los envases de tu empresa.

2.

Reducción de costes de producción

Una de las formas más evidentes en este tipo de packaging sostenible puede ahorrar dinero a tu empresa de alimentos es a través de la reducción de costes de producción.

Los costos derivados de la producción pueden ser caros por adelantado, pero pueden proporcionar ahorros significativos con el tiempo, es más rentable a largo plazo.

3.

Menos desperdicio, menos costos

Además de proteger el medio ambiente el packaging sostenible también tiene menos residuos.

¿Sabías que este tipo de envases tiene menos costos asociados a la gestión de residuos? Si, la reducción de desechos puede ayudarte a ahorrar en tarifas de eliminación de residuos, ya que este tipo de envases está basado en la economía circular, que implica reducir, reciclar y reutilizar.

Posibilitando con este sistema alargar él cicle de vida de los materiales, y, además, dar valor añadido al producto.

4.

Optimización de la cadena de suministro

Mejorar la eficiencia y el rendimiento de la red de suministros es garantizar que la empresa sea rentable y sustentable gracias al packaging sostenible.

Debido a la ley del plástico y su decadencia buscar otros materiales es un imperativo en el mundo del material para la logística. Innovar y buscar alternativas sostenibles se ha convertido en una de las grandes ciencias de nuestro tiempo.

Con un embalaje más eficiente se puede optimizar la cadena de suministros y conseguir reducir costes.

5.

Cumplimiento normativo y mejorar la imagen de marca del negocio

Cada vez más, los consumidores valoran y prefieren consumir marcas que muestran un compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Adoptar prácticas de embalaje sostenible no solo ayudará a cumplir con las regulaciones ambientales necesarias por ley, también ayudarán a construir una imagen de marca más positiva y atractiva para los consumidores conscientes.

Asociar la imagen de marca a valores positivos como la ecología y la sostenibilidad es una de las percepciones que pueden asociarse a este tipo de envases.

6.

Durabilidad y Protección del Producto

Contrario a lo que se puede pensar, el packaging sostenible no significa comprometer la calidad o la protección de tu producto. Es más, muchas veces los materiales más tradiciones son la mejor solución para mantener esa durabilidad y protección necesaria en ciertos productos alimenticios.

Un ejemplo de ello es el aluminio, un gran material que permite una durabilidad del contenido y protección contra agentes externos y la luz, uno de los grandes olvidados en la industria del aceite, pero que fue durante muchos años su principal material de envases, precisamente por esa característica.

7.

Fidelización de Clientes y Atracción de Nuevos

Los consumidores valoran cada vez más las marcas que comparten sus valores y preocupaciones con el medio ambiente y que son más conscientes de la sostenibilidad.

Al adoptar prácticas de embalaje sostenible, puedes mejorar la lealtad de tus clientes, ya que ellos también están interesados en esta práctica frente al consumismo masivo.

Así como atraer nuevos clientes que buscan marcas comprometidas con la sostenibilidad porque se ven reflejados en la marca.

Ganar-Ganar para tu Negocio y el Planeta

En resumen, el packaging sostenible ofrece una serie de beneficios económicos para tu negocio a largo plazo. Desde la reducción de costes de producción y gestión de residuos hasta la optimización de la cadena de suministros y la mejora de la imagen de marca.

Adoptar prácticas de embalaje sostenible puede ser una estrategia inteligente que beneficie a tu empresa, así como al medio ambiente. Pero por supuesto, solo y únicamente si tu empresa está conectada con estos valores.

Ya que el “greenwashing” no es una práctica recomendada para ninguna marca, ocultar o disfrazar acciones no sostenibles bajo una fachada ecológica para limpiar la imagen de marca no es efectivo a largo plazo ni aconsejable para la estrategia de marca.

Recuerda, que cada pequeña acción cuenta cuando se trata de proteger nuestro planeta. ¡Y con el packaging sostenible, también estás protegiendo la economía de tu empresa! Así que adelante, haz el cambio y marca la diferencia
"La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer a cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.
Mahatma Gandhi
Dirigente político, pensador