0

Tu carrito

branding + naming

veralidad studio

Veralidad es un estudio de diseño gráfico especializado en la industria alimentaria.

Es un estudio regentado por una sola persona, que es autónoma y freelance.

Realiza servicios de branding, rebranding y packaging.
logo veralidad negro completo

veralidad

Veralidad no ha nacido solo para satisfacer mis necesidades de tener un negocio, no, Veralidad ha nacido para ayudar.

Ayudar a empresas del sector de la alimentación que quieren conseguir la admiración de sus competidores, generar interés de sus productos en sus consumidores y que su imagen sea un orgullo para ellos y así generar más ventas aunque tengan miedo de que sus clientes no les reconozcan con el cambio, ya que su imagen actual ya no les inspira, y es que no la ven confiable ni vibrante.

Siempre he creído que ayudar a los demás es una condición intrínseca en el ser humano, y hoy en 2.020 lo sigo creyendo en ello.
El problema más importante que tenía al realizar el diseño era la botella, esta botella Alienor se caracteriza porque no admite etiquetas muy grandes y necesitábamos espacio extra para poder añadir los datos de la producción.

Por lo que se crearon dos etiquetas una para la parte frontal de la botella, como etiqueta visual y otra etiqueta amarrada al cuello para añadir toda la información que necesitaba la bodega.

Los valores de marca

La profesionalidad, mis conocimientos y habilidades se ponen a disposición del cliente bajo un estricto sistema productivo que me ayuda a enfocar las necesidades del cliente en el proyecto.

La calidad o excelencia en mi servicio es lo que ofrezco a mis clientes, de ahí mi cronograma de trabajo y mis automatizaciones para que cada cliente reciba el mismo servicio.

Y que me haya especializado en un sector también tiene un porque, porque así puedo tener una resolución mayor a los problemas de mis clientes.

La veracidad e integridad son parte de la filosofía de la empresa, una empresa honesta que se guía por la ética y el compromiso.

El nombre

Las palabras que uní,

veraz (del lat. verax, -ácis.) adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

versatilidad f. Cualidad de versátil.

verónica mi propio nombre.

El porqué de estas palabras es simple, bueno la última ni la explico.

Versatilidad viene de que los diseñadores debemos ser muy versátiles, multitarea y multifunción y veraz es un poco el significado que quiero dar con mi imagen de marca, todo en blanco y negro, sin trampas ni cartón, sin distracciones.

El nombre

Al volver a realizar el proceso me decanté por unir mi nombre con otras palabras y crear una nueva y así podría utilizar la V de mi nombre para unificar de alguna manera mi marca personal con el estudio.

Así que diccionario en mano fuí a la caza de una palabra con la V.

Aparecieron palabras como verosimil, versálita, versátil, vespertino o visual para unir a Verónica.

Y de repente juntando varias palabras y haciendo una escritura rápida sin pensar salió: versatilidad versalidad ¡veralidad!
logo veralidad negro completo

El diseño

Lo único que tenía era un poco mi esencia, geometría, minimalismo, blanco y negro… todo un poco yo… como iréis descubriendo.

Buscaba una palabra que significase todas esas cosas que tenía en la cabeza…

Salieron palabras como: minimetría, nimimalandia, minimalarioum, studio mínimo, geómetra (esta me sigue encantando), ametría,…

De después de aplicar las diferentes formas de naming de derivación, composición, descontextualización y onomatopeyas, al final decidí cambiar el rumbo.

Todas esas ideas irían al diseño y la imagen de mi marca y el nombre sería inventado (composición).

Los colores

Fácil, porque mi color favorito es el negro (seguro que ya te lo habías imaginado).

En psicología del color el negro es elegancia, atemporal sofisticación, lo único malo que por razones culturales hay gente que lo asocia con la muerte.

También quería representar la luz y la oscuridad que se utiliza para dibujar en carbón y lápiz, y en fotografía, creo que por mi formación clasicista la tengo demasiado arraigada.

Además, en “color” el negro es la conjunción de todos los colores y el blanco es la ausencia de color así auno todos los colores en dos.
veralidad diseño grafico empresas alimentarias renovar imagen marca rediseño rebranding restyling mas ventas conectar con clientes logotipo imagen corporativa personal
tarjeta visita veralidad diseño grafico empresas alimentarias renovar imagen marca rediseño rebranding restyling mas ventas conectar con clientes stationary papeleria
tarjeta visita veralidad diseño grafico empresas alimentarias renovar imagen marca rediseño rebranding restyling mas ventas conectar con clientes
tarjeta visita veralidad diseño grafico empresas alimentarias renovar imagen marca rediseño rebranding restyling mas ventas conectar con clientes canto dos colores imprenta tradicional mubien 4
tarjeta visita veralidad diseño grafico empresas alimentarias renovar imagen marca rediseño rebranding restyling mas ventas conectar con clientes canto dos colores imprenta tradicional mubien 4
tarjeta visita veralidad diseño grafico empresas alimentarias renovar imagen marca rediseño rebranding restyling mas ventas conectar con clientes stationary papeleria

Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente

¿Te ha gustado lo que has visto?, ¿Quieres que trabajemos juntos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad