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Y es que hoy día diferenciar tu producto es cada vez más difícil, los costes, la materia prima son muy similares, incluso tu producto está justamente pegado al de tu competencia en el stand. Entonces para ello la clave está en el branding, en el poder de la marca como elemento diferenciador.¿Qué es el rebranding?
Branding: proceso de hacer y construir una marca con una estrategia.
¿Por qué una marca decide realizar un rebranding?
La mejor época para el rebranding
9 claves para renovar tu imagen de marca
1.
[Pincha sobre ellos para saber más].
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Tu marca tiene una historia detrás, cuéntala, no dejes que el cliente sé la imagen díselo directamente, porque así verá tu producto más cercano
El storytelling (el arte de contar una historia) puede ayudarte a dar forma a este relato de tal forma que parezca magia.
En el ejemplo vemos como la marca Ramón Bilbao utiliza su historia contada con ilustraciones en la imagen de marca.




3.
Cambiar la imagen de tu marca sin una estrategia detrás de ella no tiene sentido, pregúntate qué quieres conseguir con la nueva imagen de tu marca y planea todo a raíz de ese objetivo.
Como puedes ver en los cambios de imagen de Pepsi lo que han hecho es adaptar su estrategia de marca con el tiempo, se puede ver como en los 70 la estética era con colore intensos y planos de la psicodelia y en los 2000 con degradados y sombras, tendencias que se llevaban en cada momento.

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No te olvides de tu marca, de la imagen que reconocen los clientes, porque esa imagen ya está en sus mentes, ya te reconocen.
Gracias a estos años tu marca es quien es.


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Si toda marca tiene unos valores muy concretos y estas dos cosas hay que mostrarlas en el branding de tu marca, debes contarlas y que el mundo las sepa, porque seguro que hay gente como tú que cree y aprecia esos valores.
Si tu marca es 100% eco, cuéntalo, si tu marca es 100% sostenible, cuéntalo, si tu marca está destinada solo a jóvenes aventureros cuéntalo, que la persona a la que está destinada esta marca lo vea, así lo apreciará mejor.
Un ejemplo de ello es RedBull la marca que ha antepuesto sus valores y filosofía de marca. RedBull vende superación en los deportes de riesgo y es que “RedBull te da alas”.
8.
Muchas veces has visto por ahí eso de tener una marca que emocione, y es que una marca despierte en ti un sentimiento hacía ella es uno de los elementos más poderosos que puede usar la imagen.
Desde hace muchos años Cola Cola es la reina en este tipo de publicidad, seguro que recuerdas algún anuncio de ellos y lo que te hacía sentir, eso es lo que tienes que conseguir con tu marca.


9.
Beneficios que conseguirás al rediseñar tu marca:
- Expandirte a nuevos mercados.
- Añadir valor a tus productos.
- Revitalizar la marca y mejorar la percepción del consumidor sobre ella.
- Volver a posicionarte en el mercado diferenciándote de la competencia.
- Llama la atención de tus clientes y conectar con el de nuevo.
- Generar más ventas.