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Beneficios del DISEÑO en el mundo de la alimentación

Lo primero que debes saber es lo que hace un “diseñador gráfico” y que beneficios puede tener tu empresa si aplicas el diseño en tu imagen de marca y tu packaging.

Hablamos de un profesional que da imagen a tu marca y envases comunicando un mensaje claro, atractivo adaptándose a los valores, misión e ideas que la empresa quiere trasmitir.

La primera parte fundamental que debe conseguir el diseño en tu empresa de alimentos es construir una imagen profesional de tu empresa que genere confianza en los consumidores.

Para que estos confíen en tu producto y se decidan a comprar tu alimento en el lineal del supermercado.

Por eso mismo es tan importante contratar un profesional que lleve a buen término esa imagen porque hay muchos factores a tener en cuenta en la imagen de una empresa alimentaria.

Beneficios de aplicar diseño en la imagen de marca de tu empresa alimentaria

Los diseñadores siempre querremos que nos contrates para que tu imagen de marca y tus productos estén «BONITOS».
Pero en realidad aplicar diseño en tu marca va mucho más allá y estos beneficios de diseño pueden crear un antes y un después en tu empresa:

Te distingues de la competencia

 No eres igual que tu colega, tu producto no es igual que el de él, entonces porque tú imagen de marca debe ser igual. Tienes y debes ser diferente.

Tu cliente reconoce mejor
Al diferenciarte de los demás tu cliente te reconocerá mejor en el lineal, sabrá cuáles son tus productos, ese producto que le gusta y que no quiere comprar.
Posicionarás tu marca en el mercado
Definirás el lugar que ocupa tu marca en la mente de tus consumidores, como quieres que te vean.
Generarás confianza
en tu cliente, al tener una relevancia y un aspecto confiable.
Creas fidelización
Cuando un cliente reconoce tu imagen y quiere comprarla, ahí es cuando has fidelizado un cliente y ese es el mejor cliente del mundo.

Si estás pensando en contratar un diseñador hace un tiempo cree un post, una guía que puede interesarte:
Guía útil para contratar un diseñador gráfico para tu proyecto alimentario

Nuevos hábitos de consumo

Los hábitos de consumo en alimentación cambian constantemente, y una empresa alimentaria debe y tiene que cambiar con ellos para no quedarse atrás.

Hace unos días comentaba con un cliente estos mismos cambios de los que nos habíamos percatado los dos, y días después he mantenido la misma conversación con otro cliente, no creo que sea casualidad.

La «era de la lucha de precios» está muriendo lentamente, el consumidor ahora es más consciente y racional de lo que compra.

Es un consumidor más exigente con los alimentos que come, un consumidor que tiene en cuenta los valores de la marca, la parte nutricional del alimento, vamos tiene en cuenta más cosas a la hora de comprar.

Con un consumo de proximidad y compras más pequeñas.

Un cliente que cuida lo que come, en definitiva un cliente que valora el producto.

Y es que estos cambios están pasando ahora mismo en los supermercados e hipermercados.

El diseño gráfico en la industria alimentaria

En la era industrial apareció la profesión de diseñador dando imagen a empresas y envases que se desarrollaban industrialmente.

Gracias a la introducción del diseño gráfico en las empresas de la industria alimentaria sus productos tenían una imagen común que ayudaba a los consumidores a encontrarla.
Hoy día sucede lo mismo, no hemos inventado nada.

Pero hay una diferencia los hábitos de consumo han cambiado y la sociedad en la que vivimos también.
Hoy día muchos son los beneficios que puede obtener un negocio alimentario si se aplica el diseño en su imagen de marca y su packaging:
✔ Diferenciarte de tu competencia en un mercado hipersaturado de productos es una de ella, y es que tu producto va a estar no solo en la misma estantería del lineal, no va a estar «pegado» al producto de tu competencia, y de esa forma tienes que competir.

✔ No todos los productos son iguales, aunque sus componentes lo sean, porque no todas las empresas son iguales.
Y para atraer al consumidor adecuado debes decirle a ese cliente que te diferencias del resto.

✔ El diseño no es solo la parte bonita o lo «bello» que puede ser nuestro producto, que también, sino que se utiliza para atraer al consumidor ideal a nuestro producto, comunicándonos con él en particular.

✔ Con el diseño podemos impregnar a nuestro producto de una identidad única que solo nosotros mostramos y que tenemos su potestad, coca-cola es el mejor ejemplo.

✔ Es difícil posicionarse en este mercado con tantos competidores y con nuevos empresarios que aparecen cada día con el mismo producto, pero es el diseño gráfico quien hace de publicista por ti.
Dotando a tu imagen de marca o a tu producto de unas características específicas que ayudan a posicionar tu empresa.

✔ Dirigir tu imagen a solo un público ideal es la mejor estrategia de imagen comprobada hasta la echa, es sin lugar a dudas la más efectiva.

Por todas estas razones es por las que hay que añadir este factor a tu empresa alimentaria, no es solo para que se vea bonita y actual, no es para añadir estrategia a tu empresa.

Seduce a tus clientes con tu packaging

Y una parte muy importante del diseño en una empresa de alimentación es el packaging del producto, porque es el contacto que tiene tu empresa con los consumidores, es lo tangible que se llevan a casa.

Que mejor manera que llamar la atención de tu cliente mediante sus emociones y su empatía.

Puedes conseguir que tu packaging sea más cercano para tu consumidor, sigue estos consejos:

✔ Con una IDENTIDAD PROPIA puedes diferenciarte de la competencia, puedes posicionarte en el mercado, puedes conseguir que seas un referente para tu cliente y que te recuerde a largo plazo.

✔ Con unos OBJETIVOS claros y definidos, como dice Noe Gil hay que tener un plan. Y uno de esos objetivos es definir y hablar a tu cliente ideal, solo a ese cliente así tu packaging será el doble de efectivo.

✔ Con STORYTELLING puedes enamorarlos con palabras, puedes contar la historia de tu marca, tus valores, puedes conseguir más cercanía y empatía por parte del consumidor, hablarle a él o a ella directamente.

✔ Todo aunado en el DISEÑO, todo ello expresado en imágenes, en conceptos, estilos,…

Porque todo diseño tiene un porqué, solo hay que buscarlo y plasmarlo en el packaging de tu alimento.

Y es que el diseño sin todo lo anterior no es diseño es puramente ornamentación, y no es eso lo que buscas para tu empresa, lo que buscas es vender más, acercarte a tu cliente, ser memorable para él.

Y en este sector tan saturado no es fácil pero se pueden conseguir imágenes seductoras.

Piensa en todos los beneficios que puedes obtener si aplicas diseño en la imagen de tu marca.
"El diseño es donde la ciencia y el arte se equilibran."
Robin Mathew
Diseñador