Lo primero que debes saber es lo que hace un “diseñador gráfico” y que beneficios puede tener tu empresa si aplicas el diseño en tu imagen de marca y tu packaging.
Hablamos de un profesional que da imagen a tu marca y envases comunicando un mensaje claro, atractivo adaptándose a los valores, misión e ideas que la empresa quiere trasmitir.
La primera parte fundamental que debe conseguir el diseño en tu empresa de alimentos es construir una imagen profesional de tu empresa que genere confianza en los consumidores.
Para que estos confíen en tu producto y se decidan a comprar tu alimento en el lineal del supermercado.
Por eso mismo es tan importante contratar un profesional que lleve a buen término esa imagen porque hay muchos factores a tener en cuenta en la imagen de una empresa alimentaria.
Beneficios de aplicar diseño en la imagen de marca de tu empresa alimentaria
Los diseñadores siempre querremos que nos contrates para que tu imagen de marca y tus productos estén “BONITOS”.
Pero en realidad aplicar diseño en tu marca va mucho más allá y estos beneficios de diseño pueden crear un antes y un después en tu empresa:
Te distingues de la competencia
No eres igual que tu colega, tu producto no es igual que el de él, entonces porque tú imagen de marca debe ser igual. Tienes y debes ser diferente.
Tu cliente reconoce mejor
Posicionarás tu marca en el mercado
Generarás confianza
Creas fidelización
Si estás pensando en contratar un diseñador hace un tiempo cree un post, una guía que puede interesarte:
Guía útil para contratar un diseñador gráfico para tu proyecto alimentario
Nuevos hábitos de consumo
El diseño gráfico en la industria alimentaria
En la era industrial apareció la profesión de diseñador dando imagen a empresas y envases que se desarrollaban industrialmente.
Hoy día sucede lo mismo, no hemos inventado nada.
Pero hay una diferencia los hábitos de consumo han cambiado y la sociedad en la que vivimos también.
Hoy día muchos son los beneficios que puede obtener un negocio alimentario si se aplica el diseño en su imagen de marca y su packaging:
Y para atraer al consumidor adecuado debes decirle a ese cliente que te diferencias del resto.
Dotando a tu imagen de marca o a tu producto de unas características específicas que ayudan a posicionar tu empresa.
Por todas estas razones es por las que hay que añadir este factor a tu empresa alimentaria, no es solo para que se vea bonita y actual, no es para añadir estrategia a tu empresa.
Seduce a tus clientes con tu packaging
Y una parte muy importante del diseño en una empresa de alimentación es el packaging del producto, porque es el contacto que tiene tu empresa con los consumidores, es lo tangible que se llevan a casa.
Puedes conseguir que tu packaging sea más cercano para tu consumidor, sigue estos consejos:
Porque todo diseño tiene un porqué, solo hay que buscarlo y plasmarlo en el packaging de tu alimento.
Y es que el diseño sin todo lo anterior no es diseño es puramente ornamentación, y no es eso lo que buscas para tu empresa, lo que buscas es vender más, acercarte a tu cliente, ser memorable para él.