0

Tu carrito

branding

Óleo
Olivia

Diseño de branding para la empresa productora de aceite de oliva virgen extra ecológico.

Un olivar respetuoso con el medio ambiente e innovador en técnicas de producción mecánicas.

Un olivar vivo, son un nuevo sistema basado en la poda y manejo de la cubierta vegetal fomentando la biodiversidad en nuestra finca.

Fomentamos la agricultura regenerativa y sostenible respetuosa con el medio ambiente.
oleo olivia logo circular

El brief

Reforzar la idea de una empresa que es ecológica con unos principios y un sistema de hacer las cosas diferentes.

Que respeta en medio ambiente y que quiere huir de los pesticidas y el problema de las explotaciones actuales de los olivares.

Volver a los inicios de un olivar diverso, con vida silvestre y animal que es el que va a dotar a la oliva, el elemento principal de nuestro producto, esa diferenciación.

Fomentando así la agricultura sostenible y regenerativa. Un consumo consciente y de proximidad para conseguir un producto de calidad.

Las soluciones

El olivo como centro del mundo de la almazara y del producto.

Todo ello viene dado por la idea de “olivares vivos”.

Queremos dar importancia a la esencia de la naturaleza y el campo.

Basándonos en una imagen de marca minimalista, limpia, sencilla y delicada.

El branding de la marca

Han creado un universo visual basado en el olivo como materia prima al natural sin aditivos.

El olivo como centro del mundo de la almazara y del producto.

Todo ello viene dado por la idea de “olivares vivos”.

Queremos dar importancia a la esencia de la naturaleza y el campo.

Basándonos en una imagen de marca minimalista, limpia, sencilla y delicada.
icono oleo olivia diseño marca veralidad studio
oleo olivia rama olivo dibujo bocetos

El diseño

Para que Óleo Olivia… Para crear el logotipo me he centrado sobre todo en la idea del olivo natural como signo de la identidad del olivar.

Unido a un diseño minimalista obtenemos una creación delicada y frágil.

Así en el logotipo creado vemos un ramillete de hojas de olivo con una ilustración de estilo mano alzada para remarcar la idea de emotividad y reminiscencias a una idea tradicional y conservadora.

Con una tipografía palo seco o sin serifa, conseguimos que el conjunto de sensaciones de limpieza, sencillez y elegancia. Un diseño Sobrio y austero pero sin dobleces. La complejidad de lo sencillo.

Conseguimos así que el conjunto exprese modernidad, fuerza y tradición a la vez.

Los colores

He creado un universo de color que distinga a la marca de la competencia, ya que ellos sobresalen en colores fuertes y estridentes, con colores más suaves que evidencien la naturaleza y su entorno. Y a la vez de dinamismo a la marca con la variedad de colores.

También he querido dar valores a la marca de sano, orgánico y natural de ahí que la elección de colores sea más pastel y menos saturados.
paleta de color oleo olivia diseño veralidad studio

Amamos la agricultura,
adoramos la naturaleza,
veneramos el olivar.

oleo olivia aceite de oliva virgen extra aove diseño branding packaging veralidad studio diseño de imagen de marca 1
oleo olivia aceite de oliva virgen extra aove diseño branding packaging veralidad studio diseño de imagen de marca 1 2
oleo olivia aceite de oliva virgen extra aove diseño branding packaging veralidad studio diseño de imagen de marca 2
oleo olivia aceite de oliva virgen extra aove diseño branding packaging veralidad studio diseño de imagen de marca
oleo olivia aceite de oliva virgen extra aove diseño branding packaging veralidad studio diseño de imagen de marca
diseño Mockups Design papelería oleo olivia
Instragam Iphone oleo olivia diseño veralidad studio
tarjeta visita oleo olivia diseñotarjeta visita oleo olivia diseño
a4 generica papelería oleo olivia imagen de marca diseño branding veralidad studio
detalles redes sociales oleo olivia imagen de marca destacados IG
postal oleo olivia

Detalles que no se ven

En la etiqueta se ha huido totalmente de una etiqueta vertical tradicional del sector y creando una etiqueta que envuelve la lata de forma horizontal, dando a esta un carácter de continuidad hacia la derecha.

Un premio de diseño para Óleo Olivia

El diseño de Óleo Oliva ha ganado una Selección Anuaria 2021, en la categoría de premio anuario al mejor logotipo de un producto o servicio.

En los Premios nacionales de diseño gráfico XXVIII.

Diseño ganador de un bronce en los Pentawards

Óleo Olivia gana un premio internacional de diseño de packaging, los PENTAWARS en la categoría de “Diseño sostenible – alimentación”.

Trabajo premiado entre 2.000 proyectos de más de 60 países de todo el mundo.

premio pentawards oleo olivia diseño de packaging etiqueta aceite de oliva virgen extra packaging premio anuaria veralidad studio veronica vicente

Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Imágenes 3D: AmaiaAmaia Elu

¿Te ha gustado lo que has visto?, ¿Quieres que trabajemos juntos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad