0

Tu carrito

branding

pan de las indias

Diseño de imagen de marca de Pan de las Indias empresa venezolana en España de arepas.

La empresa quería sacar al mercado unas arepas gourmet con una imagen diferente a su marca matriz. Arepas elaboradas con la receta de la familia Terán, oriunda de los Andes Venezolanos siguiendo la receta de la familia Terán (1920).
estructura de marca productos trujiman arepas pan de las indias

Jerarquía de marca

La jerarquía de la marca queda compuesta por un sistema “de paraguas” o “corporativo”, con una marca madre “PRODUCTOS TRUJIMAN”, complementada por submarcas fuertemente vinculadas a esta para garantizar la visibilidad de la marca en su conjunto.

Las submarcas son “AREPAS TRUJIMAN” para la línea comercial y “PAN de las INDIAS” para la marca gourmet.

Identidad de marca

Con una estrategia de marca vintage y clásica queremos hacer ver que nuestra marca es una marca con solera con tradición, con las costumbres de antaño, del saber hacer de nuestros abuelos en la cocina.

Una estética y unos colores que nos evocan a tiempos pasados… Un maíz grabado que nos evoca los antiguos manuscritos…
logotipo pan de las indias arepas ancestrales de maiz familia terán 1890 diseño branding

Las soluciones

Para crear el logotipo no me he centrado en la idea de la mazorca, porque es el ingrediente principal de la arepa y además el que ha dado el origen a esta arepa ancestral.

Conjugado con una estética vintage y un estilo de ilustración de estilo grabado antiguo, para que acentúe la idea de tradición, artesanal y de origen que queremos dar a la imagen de la marca.
versiones logotipo stamping pan de las indias arepas ancestrales de maiz veralidad diseño branding

El diseño

Así en el logotipo creado vemos una mazorca de maíz como eje principal de la imagen de marca.

Con una tipografía con serifa conseguimos que el conjunto quede armónico y de una imagen de tradición y modernidad a la vez.

Gracias a los colores conseguimos amabilidad, tradición y naturalidad.

Los colores

Aunque el logotipo es en blanco y negro, para dar modernidad a al marca he creado una paleta de color más actual, con connotaciones de naturaleza, maíz y tierra.

Que nos ayudan a que la marca parezca más natural y con estética vintage.
colores corporativos arepas trujiman productos diseño rebranding rediseño veralidad
versiones logotipo pan de las indias arepas de maiz diseño logotipo branding diseño desing veralidad
icono pan de las indias arepas de maiz diseño logotipo branding diseño desing veralidad
packaging pan de las indias
Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente

¿Te ha gustado lo que has visto?, ¿Quieres que trabajemos juntos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad