Propuesta de diseño para el concurso de Talent Hunter de Kaiku y Yorokobu.
La competencia
En el análisis visual de la competencia podemos apreciar que todos los packaging son muy parecidos entre sí, todos ellos tienen un gran círculo en el centro con la marca y los colores utilizados en su gran mayoría son marrones por el color del café.
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Buscaremos un hueco para destacar en el diseño, ya que el color está ya ocupado.
Lo ideal sería cambiar de formato.
Porque en el mercado español todas las bebidas frías de café tiene el mismo formato así se destacaría más de competencia y podríamos dar una imagen muchísimo más premium que la actual.
Las soluciones, el minimalismo como estilo
Es una tendencia artística que reduce a lo esencial
la expresión artística, lo que hace es
despojar de elementos sobrantes una composición.
Donde el espacio en blanco también cobra importancia
para destacar la esencia de la marca.
La marca
Con una imagen muy semejante a los demás queremos dotar al empaque de una diferenciación y apariencia que sobresalga de las demás en el stand.
Y se asemeje más a imagen de la marca que está tomando un cariz más minimalista en sus diseños.
Utilizaremos para este nuevo diseño los mismos conceptos que está utilizando el nuevo universo de la marca desde su rediseño.
Conseguiremos integrar mejor el diseño del envase de bebida fría que actualmente se queda completamente descolgada con la imagen actual de la marca.
También utilizaremos varios elementos comunes para asociar la bebida fría a la leche Kaiku, símbolo de la marca.
El concepto, origen del café
En la idea principal he querido representar el origen del café de las diferentes gamas de sabores, y lo he representado con paisajes de cultivos de café de cada país de origen.
Estos paisajes están realizados como si fueran una iconografía propia.
Concepto origen de la leche + calidad
Se ha querido conjugar la idea del origen de los dos ingredientes principales de la marca, el origen del café desarrollado anteriormente y el origen de la leche.
Lo he enfocado en el propio prestigio de la marca, muy reconocida.
La propia marca representa la calidad de la leche y su origen en el producto.
Diseño del packaging Caffé Latte de la marca
Se ha respetado los colores dispuestos en el briefing, ya que son representativos de la bebida y creo que buenos para la acogida de este nuevo rediseño, porque el color vincula la anterior imagen con la nueva.
La información obligatoria nutricional se ha respetado al completo con alguna pequeña mejora como la tipografía en la “historia” y así como la distribución, para que el conjunto respire mejor.
Se ha corregido la redondez del logotipo de Ecoembes.
Remates del packaging
Arte final con toda la información obligatoria de packaging.
Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente Fotografía: Verónica Vicente
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