rebranding
(actualización de logotipo)

arepas trujiman

Rediseño de imagen de marca de Arepas Trujiman empresa venezolana en España de arepas. La empresa quería revitalizar y modernizar la marca.
Arepas trujiman elabora arepas siguiendo la receta de la familia Terán, oriunda de los Andes Venezolanos siguiendo la receta de la familia Terán (1920).
productos trujiman diseño logotipo arepas venezolanas estructura de marca rebranding rediseño de logotipo

Identidad de marca

Arepas Trujiman es la marca más comercial de PRODUCTOS TRUJIMAN.

Hemos reutilizado el logotipo primario de Trujiman para crear este rediseño más comercial de la firma, queriendo no perder la imagen primigenia de Trujiman junto con sus valores.

El maíz como centro de todo, el preciado dorado como materia prima.

El rediseño del icono

Para actualizar el icono he “arreglado” la mazorca, elemento principal del logotipo y he reducido las hojas de la parte exterior de la mazorca para dar más importancia al maíz enclave principal de la materia prima de la marca.
logotipo arepas trujiman rediseño actualización de logo modernización imagen de marca rebranding industria alimentaria empresa alimentos alimentación

Las soluciones

Al actualizar la marca primaria hemos querido dotar al diseño de un a estética visual con estilo vintage para acercar la marca a una esencia del diseño en una marca con una pátina de tradición.

Con este cambio los colores actuales no encajan por lo que los hemos desaturado para que se vean más acordes con el nuevo estilo.
antes y después rediseño diseño rebranding logotipo arepas trujiman alimentación empresa alimentos veralidad studio imagen de marca

El diseño

Así en el logotipo creado vemos una mazorca de maíz como eje principal de la imagen de marca.

Con una tipografía con serifa conseguimos que el conjunto quede armónico y de una imagen de tradición y modernidad a la vez.

Gracias a los colores conseguimos amabilidad, tradición y naturalidad.

Los colores

Para el color del logotipo me he centrado en los colores ya existentes del logotipo primario, pero cambiando la tonalidad y haciendo que esta nueva gama de colores sea

menos saturada.

Que nos ayudan a que la marca parezca más natural y con estética vintage.

colores arepa trujiman antes y después logotipo rediseño rebranding veralidad studio design

Raíces que retoman la tradición ancestral de la familia.

El efecto Trujiman en cada arepa.

Promesas en el diseño

Tradición
Doctrina, costumbre, etc… conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

Honestidad
Decente, razonable, recto, justo, honrado. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

Bienestar
Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Cercanía
Que es próximo, inmediato o íntimo.
versiones logotipo horizontal vertical arepas trujiman mazorca
versiones icono mazorca arepas trujiman
versiones logotipo arepas trujiman rediseño logotipo
packaging arepas trujiman diseño envases doypack
diseño de portada perfil de instagram facebook para empresas de alimentación iconos redes sociales imagen de marca arepas trujiman
ilustraciones instagram packaging arepas trujiman diseño iconos destacados

Detalles que no se ven

He creado para la marca diferentes ilustrciones para añadir tanto a sus redes sociales como a los futuros packagings de la marca.
Dirección de arte y creativa: Verónica Vicente
Fotografía: Verónica Vicente

¿Te ha gustado lo que has visto?, ¿Quieres que trabajemos juntos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad