packaging / empaque

10 empresas del sector alimenticio nos hablan sobre porque es tan importante la imagen de marca en su negocio

En este post no voy a hablar yo, en este post vais a leer testimonios reales, de empresas alimentarias reales del sector alimentario.

Empresas relevantes del sector no solo por su imagen sino por combinar un producto excelente con un diseño en su mayoría de las veces arriesgado para su gremio.

He recibido respuestas de empresas con premios de diseño tan importantes como Pentawards, Laus o Anuaria. Empecemos…

Alicia López. Gerente
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Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en tu negocio?
Si, nuestra política de empresa se basa en ofrecer un producto de excelente calidad y homogéneo, y en nuestro caso la imagen es fundamental ya que refleja lo que hay dentro, somos pioneros en nuestro sector, con una imagen innovadora y original. Hemos recibido premios a nivel nacional e internacional por el diseño de nuestra marca y envases.
¿Crees que la imagen de tu producto o productos te ayudó a la hora de salir al mercado?
Sin duda, la imagen es fundamental.
Sinceramente, ¿crees que esa imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?
Si, nuestra imagen de marca y producto influye favorablemente en las ventas pero siempre porque el producto es de calidad extra.
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
Si porque refleja el trabajo que hay detrás, nos encanta nuestro producto: Pimentón De la Vera Las Hermanas y nuestra filosofía de empresa, controlamos todo el proceso: desde el campo hasta el envasado final del producto.
Raquel García Ortiz. CEO
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Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en tu negocio?
Sin duda ha sido clave y sobre todo en nuestro sector del Aceite de Oliva que en general aún no se ha innovado en la imagen de este producto.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?

Ha sido una parte importante pero nuestro CUAC AOVE la imagen va de la mano de un producto de altísima calidad con Denominación de Origen; es muy importante para el consumidor, no solo sea una buena imagen sino que el producto también sea un producto de calidad.

Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?
Probablemente en ciertos mercados sí, pero insisto que es muy importante que el producto sea de calidad como es nuestro CUAC AOVE y la calidad lo avala.
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?

Sí, ha ayudado a entrar en cierto mercados que reclaman una imagen cuidada e innovadora; además en nuestro CUAC AOVE acompaña una historia en la que está inspirada, que en muchos casos atrae aún más.

Jesús Fernández García socio fundador. Maestro cervecero
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Diseño Summa

Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en vuestro negocio?tu
Si, por su puesto. Para nosotros es clave tener un branding que conecte con nuestra esencia y que sepa trasladar al público todo lo que somos y lo que proponemos. Cuando desarrollamos el modelo de negocio vimos rápidamente que la imagen era fundamental a la hora de trasladar tus valores y destacar sobre las demás marcas.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?
Si. Nuestra propuesta fue muy arriesgada e innovadora y eso hizo que rápidamente el público se fijara en nosotros y en nuestras propuestas. Nuestra imagen no deja indiferente a nadie y eso nos hace destacar en el posicionamiento de la marca.
Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?

Si, la imagen es lo primero que ve el cliente de tu producto, y es muy importante que se sienta atraído y la curiosidad le lleve a querer saber más sobre ti. Es fundamental una buena imagen dentro de un lineal donde el cliente muchas veces se guía por impulsos…

¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
Si. Para nuestra empresa tener una imagen que cuente nuestra historia y nuestra propuesta es fundamental. Todo es mucho más fácil si tu imagen te ayuda a contar todas las cosas que quieres que se sepan de tu negocio.
Director de ventas
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Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en vuestro negocio?tu
Desde un principio fue sin duda uno de los elementos claves en nuestra estrategia de negocio con el objetivo de posicionar nuestros productos en un segmento diferenciado de las mermeladas tradicionales.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?

Nos ha ayudado a ofrecer una imagen diferenciada respecto de la competencia. Aunque también es cierto, que el mayor coste de las materias primas utilizadas en nuestro packaging es un hándicap que se traslada al PVP final de los productos y que hemos tenido que superar a través de la internacionalización y venta en distintos mercados exteriores, ya que hubiese sido imposible solamente sobrevivir del mercado nacional.

Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?
Si que influye en nuestras ventas, pero es importante posicionar los productos en los nichos de mercado apropiados que realmente valoren y estén dispuestos a pagar por esta diferenciación.
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
¡Por supuesto que si!.
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Diseño Óbal studi

Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en tu negocio?

Ha sido junto al producto de gran calidad lo más importante. Sin una buena imagen no hubiera podido llegar muy lejos.

¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?
Definitivamente si. Hay mercados como el Japonés, Suizo, Sudeste asiático donde el diseño es clave.
Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?
Por supuesto. Destacas entre miles de productos parecidos al tuyo.
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
Sin una buena imagen de marca y de diseño no puedes afrontar los retos que exigen los mercados internacionales.
Director de comunicación
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Diseño Estudio Maba

Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca
¿crees que ha sido clave en tu negocio?
Es una de nuestras apuestas, por supuesto. Creemos que se puede hacer una comunicación de calidad, fresca, moderna, con un producto de altísima calidad, en un sector tan tradicional hasta la fecha como es el del vino.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?
Ayuda a destacarte en un lineal entre cientos de botellas, a que te recuerden, a que entiendan tu filosofía…
Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?

Sí, cualquier aspecto puede romper la cadena de valor que comienza en el viñedo. Hay que cuidar cualquier aspecto, incluidas etiquetas, corchos, cajas, etc.

¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
SIEMPRE.
David Ferraje. Responsable comercial para mercado nacional
Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en tu negocio?
Con más de 4.400 bodegas y 50.000 marcas registradas en España, la diferenciación por medio de la alta calidad es la filosofía que creemos es la más acertada. Esa filosofía debe poder transmitirse ya desde el primer momento, antes incluso de poder probar el vino, por lo que un diseño cuidado y coherente de la imagen de marca, en la que se pueda reflejar lo que queremos transmitir, es una de las claves.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?

Salir al mercado, llegar al consumidor, que prueben nuestros vinos, etc, es cuestión de trabajo y constancia. Creo que nuestra imagen de marca lo que sí consigue es que se nos reconozca y recuerde, pues en un sector con actual tendencia a incluir en las etiquetas colores llamativos, formas chocantes, diseños ultra modernos… Basarse en líneas sencillas, utilizando simplemente el blanco y el negro, ayuda a reconocer la marca. En muchas ocasiones, menos es más.

Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?
Todo influye a la hora de la venta de un producto, pero cuando un consumidor no ha probado nuestro vino y no tiene referencias sobre él, es la imagen que proyectemos la que ayudará a que se decida a probarlo.
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
Nuestra filosofía de empresa se basa en respetar el entorno, el producto, al consumidor y a nosotros mismos. Somos una bodega familiar, en la que tratamos de elaborar nuestros vinos con el mismo detalle, esmero y cariño con el que lo haríamos en caso de que los elaborásemos solo para nosotros mismos. Esa pasión creo que se transmite y llega al consumidor, y ayuda a crear un vínculo que perdure en el tiempo.
Silvia Peláez. CEO. Maestra quesera
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Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en tu negocio?
En los últimos años, creemos que la apuesta realizada ha sido un elemento diferenciador dentro de nuestro sector, por lo que hemos logrado mayor diferenciación.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?
Si.
Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?
Creo que cada vez hay una parte del publico que valora la imagen cuidada y ello a pesar del producto tan tradicional que es. Si se ve más y mejor, sin duda influye en las ventas
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?
Sin duda.
Gerente
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Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca,
¿crees que ha sido clave en tu negocio?
Si, por supuesto.
¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?

Si, aunque con el tiempo, la hemos mejorado y nos ha ayudado todavía más. Sobretodo el vinculo de la imagen con el producto.

Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de tu packaging influye en las ventas?

¡Si! ayuda mucho, bastantes veces nos han felicitado por el packaging e incluso nos han preguntado por el proveedor y empresas de nuestro packaging.

¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?

Si, hay bastante competencia y de alguna manera hay que diferenciarse, el visual y marketing es súper importante, todo va de la mano con la imagen de empresa e imagen de producto. Tenemos nuestra propia identidad y nos gusta.

Elvira. Gerente
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Está claro que en tu empresa le has dado mucho valor al diseño de los productos y de la imagen de marca, ¿crees que ha sido clave en vuestro negocio?

Lo más importante de nuestra empresa es la imagen de los productos. Actualmente hay mucho y bueno de todo. La forma de distinguirse es la imagen. Hay que conseguir que el cliente coja tu producto en vez de otro. Eso se consigue con la imagen.

¿Crees que la imagen de tu producto te ayudó a la hora de salir al mercado?

Si. La imagen es lo más importante.

Sinceramente, ¿crees que la imagen tan cuidada de vuestro packaging influye en las ventas?
Si, hay que conseguir que te cojan la primera vez. El producto tiene que ser acorde a la imagen para que el cliente vuelva a comprar tu producto.
¿Crees que cuidar la imagen de tu negocio y de tus productos ha ayudado a tu empresa?

Sin diseño mi empresa no existiría.

Definitivamente con una buena imagen y un producto de calidad se pueden conseguir grandes cosas, los participantes lo tienen muy claro la imagen unida a un producto de calidad ayuda, el uno puede existir sin el otro pero los dos juntos forman un tándem perfecto.

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"El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado".
Paul Rand
Diseñador

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