Lo primero de todo debo anunciarte que este post de “3 estrategias para destacar en el lineal” va a estar dividido en 3 partes, porque si no esto va a ser “La historia interminable.
Así que la primera entrega de este post es “cómo destacar en el lineal con el packaging de tu alimento mediante un envase disruptivo que rompa con la norma”.
Y la tercer y última de la serie “cómo destacar en el lineal apropiándote de un color para ti solo”.
Destacar con un envase disruptivo
La marca se encontró una problemática cuando 25 años después de empezar a comercializar su famosísima bebida se dieren cuenta que cada embotellador utilizaba una botella diferente.
Ante este panorama la empresa decidió crear una botella propia para unificar la marca y que en todos los estados tuviese la misma imagen y a la vez que fuese diferente con una botella nueva y diferente a las demás.
Las especificaciones que dio la empresa a la Compañía Root Glass Company fue que la botella debía diferenciar al tacto y que no necesitara etiqueta.
El diseño inspirado en una vaina de cacao recuerda esa forma ovalada y con surcos.
Así nació la botella más famosa una botella que cumplía los requisitos con una forma única, fácil de agarrar y con el logotipo de la marca integrado en el vidrio con sobre relieve.
Además, fue el primer envase patentado del mundo.
Puedes entrar en CoCa Cola para conocer toda la historia de la botella Contour.




















próximo post
Cómo destacar en el lineal frente a tu competencia sabiéndote de los códigos visuales de tu categoría.
Si te ha gustado este post sobre packaging no puedes perderte: Packaging de comida healthy revolución
uno debe buscar siempre ser diferente".