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Packaging de comida healthy una revolución en I+D+I de producto y empaques

La comida sana inunda las estanterías de los supermercados debido a este nuevo hábito de consumo y el packaging healthy ha tenido que evolucionar para dar una solución a este tipo de nuevos productos.

El estilo de vida saludable no es solo una moda más sino que se está convirtiendo en el consumo alimentario muy importante y los productos y grandes empresas lo saben y se están empezando a adaptar a este hecho.

El I+D+I como nuevo valor

Por lo tanto las empresas invierten en I+D+I para generar nuevos alimentos sanos en categorías alimenticias algo más “insanas” por historia o tradición.

Un ejemplo de esto es la sección de snack que de tener pocas variedades hemos pasado a tener nuevos alimentos hechos a base de alimentos «reales» como verduras, vegetales, cereales… Condimentadas en su mayoría de ellas con especias y condimentos naturales.

Alimentos sin azúcar añadido, sin edulcorantes, sin conservantes, ni colorantes, además alimentos sin los famosos “E”, que son buscados y deseados por este consumidor y que despiertan la curiosidad de muchos otros no solo por su novedad también por sus innovadores diseños y su packaging.

Packaging en nuevos snacks healthy

La tendencia saludable llega a los aperitivos

Un buen ejemplo de esta tendencia la tenemos en los productos de Pepsi Co que están innovando en este territorio y sacando al mercado productos nunca vistos hasta la fecha.

Pero no son los únicos, Grefusa, empresa española predilecta de golosinas ya tiene varios productos healthy en el lineal desde hace tiempo.

No podemos descuidar también a pequeños productores que apuestan por este tipo de producto como filosofía de empresa, prueba de ello tenemos a Anacondas Foods con ingredientes naturales y sin aditivos con unos diseños muy cuidados que nos invitan a cuidarnos sin remordimientos.

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Pepsi Co: Off the eaten path
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Pepsi Co: Sunbites
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Grefusa: Snatt's
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Anacondas foods: Popcorn
En cuestiones de packaging este tipo de nuevo producto ha tenido que innova para poder resaltar en el lineal, pero su mejor arma no es solo la imagen y la novedad su mejor arma es el storytelling que han incorporado en el diseño de sus envases.

Ves reflejada la historia y la esencia de este nuevo producto solo con echar un vistazo a su envoltorio.

Materiales más naturales, simbología vegetal o la fantasía son algunas de las propuestas de diseño para estos alimentos.

Nuevas bebidas saludables en los stands

Bebidas healthy

Las nuevas corrientes alimentarias paleo dieta, crudívoros, vegetarianos, flexiterianos, veganos hacen experimentar a los productores y así como querer dirigirse a este nuevo consumidor, en el mundo de las bebidas ha sucedido lo mismo esta tendencia pisa fuerte.

Los zumos vegetales, los kombucha, los detox, bebidas probióticas, tes o zumos orgánicos son parte de la nueva variedad de bebidas sanas que tenemos disponibles en el lineal del supermercado.

Al igual que en mundo de las golosinas estas bebidas tan diferente necesitan llamar la atención del consumidor y hacer ver que son un producto opuesto a lo encontrado hasta el momento en el supermercado.

Con materias primas naturales, de proximidad en la mayoría de los casos estas empresas apuestan por llegar al consumidor con una oferta sana y llena de color como podemos ver en los diferentes zumos detox de Fit food y Smile. La kombucha de Kom Vida ofrece una bebida probiótica natural que ayuda al bienestar.

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Kom Vida: Organic Kombucha
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Fit Food: Zumos detox
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Smile: zumos orgánicos
Nuevos productos healthy nuevos packagings para ellos

Todos estos nuevos alimentos requieren de nuevos formatos de envasado, nuevas formas de expresar que tipo de alimentos son, es necesario decirle al consumidor lo diferente que son estos productos y a la vez llamar su atención.

Pero llamar la atención del publico o target al que va dirigido este producto y que mejor manera de hacerlo que dejar ver el producto, la naturalidad y transparencia de empresa como lema.

Y es que tenemos que darnos cuenta que aunque el fastfood sigue en nuestra sociedad y sigue habiendo mucho consumidor para este tipo de comida también hay otro tipo de cliente que está a favor del slowfood, de la comida saludable y la “comida real” que busca alternativas y reclama otro tipo de comida.

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"Solo cuando el diseño no tiene que llamar la atención sobre sí mismo; cuando tiene éxito, es invisible".
John D. Berry
Diseñador

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