rebranding / rediseñorestyling / cambio

5 errores que debes evitar al renovar la imagen de tu marca de alimentación

Muchas veces mis clientes me dicen que ellos no saben de diseño que están perdidos, algunos tienen una idea pero no saben si es buena ni como desarrollarla a la hora de renovar la imagen de su negocio de alimentación, siempre me dicen que tienen productos y que esos productos los consumidores ya los conocen.

Y yo siempre les contesto lo mismo que han llegado hasta mí para que yo les ayude a poner orden en sus ideas lo primero de todo, seguido de consejos que podemos utilizar y por último desarrollar el trabajo en si.

Porque esto de volver a diseñar una imagen de un negocio que ya está en marcha no es como hacer un diseño nuevo, mis clientes ya tienen consumidores o quieren dirigirse a otro tipo de público, se han dado cuenta que la competencia se parece demasiado a ellos o simplemente ven que su imagen se ha quedado un poco anticuada con respecto a los nuevos competidores.

Después de estar unos años en el mercado quieren virar hacía otro lado y dotar a la marca de otros valores.

A los demás también les pasa que al renovar la imagen...

La verdad es que muchísimos negocios después de estar un tiempo en el mercado es cuando deciden como deber ser el propio negocio, han descubierto a quien quieren dirigirse, que quieren que cuente su marca, como quieren distinguirse de la competencia…

Es cuando realmente te empiezas a cuestionar las partes de tu negocio que van bien y las que van mal y como puedes ir mejorando todo.

Si este es tu caso que ya has lanzado tu negocio con tus productos alimenticios y has visto que lo que hiciste al principio en cuento a la imagen de tu negocio no te sirve, te voy a dar unas claves para que sepas que no tienes que hacer si te estás planteando renovar la imagen de tu negocio alimentario:

1.

Hacer tú mismo el rediseño de la imagen de tu negocio

Sé que todos intentamos hacer de todo en nuestro pequeño gran negocio, pero hay ocasiones en las que delegar es una de las mejores inversiones para ti y tu empresa. No solo te harán el trabajo también un buen profesional te asesorará de muchos detalles que un “no profesional” no tiene en cuenta.

2.

Comprar un logotipo que lo van a usar miles de personas porque es barato

Por favor, por lo que más quieras no entres en un Marketplaces, si esas plataformas online que ofrecen logotipo para tu imagen de marca por un precio irrisorio, de verdad que no es una buena decisión ya que te ofrecen un logotipo o una imagen genérica y tu imagen tiene que ser del nicho apropiado.

3.

Copiar a la competencia de tu sector

Nunca, nunca se copia y mucho menos a la competencia si te gusta una imagen en concreto de un competidor puedes basarte en ella pero nunca copiar. Para buscar inspiración los diseñadores no solo miramos la imagen de un nicho concreto muchas veces la inspiración viene de una idea de un sector completamente diferente.

Y hay una regla de oro a la hora de diseñar o renovar una imagen de marca y esa es que hay DISTINGUIRTE de la competencia, diferenciarte, tu negocio no es igual a ningún otro es el tuyo con los valores que quieres darle tú.

4.

Utilizar más de 2 tipografías dentro de la imagen

No uses tipos de letra al azar, en diseño todo tiene un porque y eso de poner más de dos o como mucho tres tipografías dentro de una imagen de empresa no es nada recomendable (aunque siempre hay excepciones como Mr. Wonderful), distraes demasiado de la lectura y también a la hora de que te reconozcan.

Lo ideal es que todos los textos que utilices de forma interna o externa en tu negocio tengan siempre la misma o mismas tipografías.

Recopila las imágenes y mételas en una carpeta donde ponga LA NUEVA IMAGEN de (nombre de tu empresa), así te puedes hacer una idea de las cosas que quieres y que no quieres para tu nueva imagen.

5.

No tener un manual de normas de tu imagen de empresa

Estos manuales son esenciales para que todos los miembros del equipo utilicen las mismas directrices a la hora de aplicar la imagen de la marca, ya sea a la hora de escribir un mail o realizar cualquier campaña de publicidad. Los manuales de marca te ayudan a no desvirtuar tu imagen a tenerla uniforme independientemente del número de personas que la utilicen.

Estoy convencida de que ya sabes que cosas no hay que hacer cuando renueves o rediseñes la imagen de tu negocio pero sabes cuales son las 6 razones más comunes de un cambio de imagen o rediseño en una empresa de alimentación, puedes descubrirlo en este post que escribí hace unas semanas.

"El diseño es el embajador silencioso de una marca".
Paul Rand
Diseñador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *