Packaging o envoltorio creativo para quesos españoles (parte1)
Es un sector dominado por la tradición en cuestión de imagen, se está llevando a cabo una revolución en cuanto a diseño, ya que los nuevos productores, sobre todo, están aplicando un envoltorio llamativo y atractivo a sus productos y convirtiendo este sector en un referente de originalidad.Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Para demostrártelo aquí puedes ver varias de las propuestas en embalaje de quesos Made in Spain creados por estudios de diseño españoles.
Un queso que llama la atención allí por donde pasa, ese el packaging de Amado Carra. Llamativo, original, colorido.El estudio de diseño Moruba reflejó a la perfección los valores de la compañía de quesos elaborados con mucho amor, preservando el pastoreo cuidando la elaboración artesanal y de envolverlo a mano.
Un trabajo especial y auténtico por el que han ganado un PENTAWADS de oro en la pasada edición.








Este queso ecológico y económicamente sostenible ha optado por un diseño muy moderno y a la vez que divertido.
Su genuino nombre llama la atención por su simplicidad tan sencillo como el alarido de una oveja pero a la vez auténtico que da pie a un diseño alegre y optimista.





Con el blanco como protagonista para dotar de pureza la imagen, este restyling de la mano de Javier Garduño aúna elegancia y limpieza en una imagen clara y tradicional.
Cada gama de productos se diferencia por un color y número diferente, una paleta de colores que a simple vistazo del consumidor deja claro cual es cada producto.







¿Se puede llevar el amor que los dueños tiene por sus productos y empresa a la imagen de un queso? si, se puede y eso es precisamente lo que han hecho Quesos y Besos trasmitir todo ese amor en su imagen de marca, en su packaging y sus etiquetas. Los besos van acompañados de lunares gigantes que recuerdan los trajes de flamenca, del sur, de su tierra.
Sin lugar a dudas una imagen auténtica y genuina que les ha llevado a ganar algún que otro premio de diseño.








Con un simple vistazo al envase y al diseño de este empaque que la quesería está entregada a una forma de vida y de sostenimiento ecológico, sus materiales los demuestran a simple vista.
Queriendo hacer ver en su exterior una forma de hacer queso ancestral con un compromiso adquirido con la naturaleza y el entorno.Arriesgando también en su diseño packaging podemos apreciar que no es una simple etiqueta sino que van más allá y han creado una caja para su conservación y distribución, un mensaje potente para el consumidor «no es un queso cualquiera» es un queso de producción limitada.








Siempre he creído que ser diferente y original no es malo, y en cuestiones de imagen de marca o embalajes con los años trabajando en esta profesión me han dado la razón.
Estas empresas han hecho de su estilo de negocio, su estilo de vida un valor más que añadido a su imagen de producto, cada uno con sus singularidades, cada uno con sus ideas y su filosofía y con ello han sabido distinguirse entre la multitud.
Si quieres leer la segunda parte de este post con quesos internacionales, aquí te dejo el link: «Si se puede hacer etiquetas para quesos genuinas (parte 2)«
"Sé tu misma. El mundo rinde culto a la originalidad"
Ingrid Bergman
Actriz