no necesitas cambiar la imagen de tu negocio de alimentación blog diseño alimentario blog de diseño y estrategia para empresas de alimentación artículos

No necesitas cambiar la imagen de tu negocio

¿Alguna vez te has planteado si necesitas cambiar la imagen de tu marca, de tu negocio alimentario? ¿Has pensado alguna vez en la imagen de tu competencia?, ¿has visto tu logotipo y has pensado: – está un poco viejo, pero es la imagen que nos representa…?

Cada vez que oyes algo relacionado con diseño piensan “y si… Me decido a cambiar el diseño de mi marca y no funciona”, y si… “Hago un rediseño y mis clientes no reconocen la marca” y es que… “Odias los cambios”…

Es completamente natural que tengas miedo a los cambios, es más, el ser humano es contrario a cualquier tipo de cambio, pero también es verdad que tenemos una buena capacidad de adaptación.

¿Tu negocio ha cambiado con el paso del tiempo?

No nos damos cuenta de que la empresa evoluciona y cambia, y que su imagen tiene que cambiar y adaptarse a ella.

Porque tal vez, después de 10 años, nuestro público objetivo se ha hecho mayor (han pasado 10 años para los demás también) y deberías cambiar la imagen para adaptarte a esa nueva edad de tu consumidor.

Tal vez, tu negocio ha crecido desde el momento en que lo creaste…

Con los años tu consumidor ha ido cambiando y analizándolo te has dado cuenta de que tu cliente ahora es diferente al cliente que empezó a comprar tus productos.

A lo mejor ahora tienes más competencia que cuando creaste tu imagen actual…

O simplemente la imagen de tu negocio se ha quedado un poco obsoleta…

¿Ese logotipo que tienes ahora representa el negocio que es hoy día o representa la empresa que creaste hace 15 años?, mejor que eso:

¿Representa la empresa que tenías en la cabeza y que querías sacar a la luz? O ¿es el logo que creó tu padre o abuelo al iniciar el negocio familiar?.

Nuestro negocio tiene unas necesidades en cuanto a la imagen de marca

Ya tengas una empresa agropecuaria, familiar o una distribuidora, tu negocio necesita tener una imagen para…

Que el cliente te reconozca en el stand.

También para que el cliente te recuerde cuando vuelva a comprar.

Además, para crear clientes que adoren tu marca.

Por lo tanto, conseguirás distinguirte de la competencia y ese cliente te compre a ti y no a los demás.

Todo ello te ayuda a crear posicionamiento en la mente de tu consumidor.

Entonces te ayuda a trasmitir mejor tu mensaje.

Como resultado te ayuda a trasmitir al consumidor la calidad de tu producto.

Lo que la imagen de marca hace es PERSUADIR al consumidor y comunicarle lo que nosotros necesitamos que sepa o crea de nuestro negocio.

Las excusas para no cambiar la imagen de tu marca

Si te has dado cuenta de que tienes un problema con la imagen de tu marca, de que en realidad lo que necesitas es cambiar la imagen de tu negocio, ¿por qué no has puesto remedio?, ¿por qué no estás buscando un diseñador que te ayude?.

Puedo imaginarme algunas de las escusas, espera que algunas me las sé:
  • El diseño es muy caro.
  • Tengo muchos productos.
  • Mi clientela no me va a reconocer después.
  • Voy a tardar mucho tiempo.
  • Es que ya tengo una imagen ¿Qué hice hace 8 años?.
  • El diseñador con el que trabajo no acaba de encontrar lo que quiero.
  • El diseño no me ayuda a vender, solo es imagen.
  • No quiero más gastos ahora.
Y la mejor de todas:

No tengo tiempo

Aun así, no dejan de ser una forma de evitar lo que sabes que es inevitable, porque en el fondo sabes que en algún momento tienes que hacerlo.

Porque sabes que aunque vas a tener que gastarte dinero, lo estás invirtiendo en tu propio negocio, sabes que ese cambio puede repercutir en tus ventas, sabes que la imagen que tienes ahora mismo en la empresa no es la adecuada, está desfasada, sabes que no es la adecuada para tu clientela actual, que ha cambiado con el tiempo, sabes que con un buen diseñador puedes tener la imagen que tienes en la cabeza para tu negocio, sabes que puedes volver a sentir eso que sentiste al crear tu empresa o tal vez…

Ahora que si tienes el dinero que no tenías, entonces hacer la imagen que siempre soñaste…

Sin embargo, el problema es el día a día que nos come, pero si quieres volver a ilusionarte con tu negocio sabes que tienes que hacerlo y sabes que tienes de dejar de PROCASTINAR…

Y ahora que te has dado cuenta del problema que tienes ¿qué vas a hacer?

1. Reserva una sesión de valoración online contigo ahora mismo, rellenando el formulario: https://veralidadstudio.es/diagnostico-gratuito/

o agendando día y hora ahora mismo en tu agenda online: https://veralidadstudio.youcanbook.me

2. Seguir procrastinando.

"Cuando te resistes al cambio, te resistes al proceso fundamental de la vida e invariablemente a todo tipo de sufrimiento."
Jaggi Vasudev
Escritor