packaging / empaque

Artículo sobre sostenibilidad del packaging alimentario para ENVASPRÉS

Estoy muy contenta porque me han publicado un artículo de tendencias de packaging en una de las revistas más prestigiosas del sector del packaging. El artículo hablar sobre Sostenibilidad dentro del mundo del diseño del packaging alimentario.

La revista de packaging Envasprés

portada revista envaspres julio agosto 2019 articulo packaging sostenibilidad dentro del mundo del diseño de packaging alimentario industria alimentaria productor sostenible eco bio vegan organico plasticfree alimento alimentario producto

Envasprés es una revista profesional para el sector de envases y embalajes.

Además se muestran las nuevas tecnologías, tendencias del mercado, análisis del mercado, estudios de tendencias en diseño y productos y todas las novedades en los equipos para el proceso de producción.

En las páginas 16 y 17 de la revista Envasprés número 368 de julio y agosto, hablo sobre un estilo de producción que va más allá del mero hecho de ser Bio o ECO.

Además hablo de esos productores con una nueva filosofía de empresa y de vida que producen y distribuyen alimentos de forma sostenible siempre teniendo en cuenta el medio ambiente.

Por ejemplo podéis también descubrir en el artículo tres empresas que desarrollaron su packaging conforme a esta filosofía de negocio, asumiendo y respetando en medio natural del que dependen para que su negocio siga adelante.

Por encima de todo son empresas comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad y del mismo modo trasmiten este compromiso a su producción y a su packaging.

Sobre todo con formatos y materiales muy diferentes a los tradicionales en los envases son una de las características más comunes en este tipo de empresa.

Así como el intento de reducir su huella de plástico en su entorno y en su negocio, llegando a eliminar o innovar en envases para conseguirlo.

Puedes leer otro de mis artículos de packaging alimentario:

"Escribir es siempre muy difícil, sobre todo hacerlo de forma aparentemente sencilla."
Rosa María Matute
Escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *