marketing digital

4 estrategias para vender más en Navidad, la mejor época de venta para el sector alimentario

Como bien sabemos el gasto en alimentación en Navidad, se dispara, por eso es la mejor época de venta para el sector alimentario, y por eso te traigo estas 4 estrategias de marketing para vender más en navidad.

La media de gasto de los españoles en navidad es de 173€, pero no solo por razones de cenas, y comilonas, ya que nos reunimos alrededor de la mesa con nuestros seres queridos y amigos, sino también por regalos que hacemos en navidad.

Por eso mismo quiero traerte 4 estrategias para vender más en navidad si aplicas marketing digital en tu negocio alimentario:

Campaña en redes sociales

Sin gastar un duro, puedes empezar a promocionar tus productos destinados para navidad y regalos, pero ojo, no esperes a diciembre, empieza ya este mes, para que empiecen a tenerte en cuenta.

Puedes crear publicaciones con tus productos especiales para fechas señaladas, o avisar que los tienes, o directamente ir avisando de que llega la navidad y te quedarás sin existencias, así les generas urgencia en la compra.

Campaña en Google Ads como estrategia de navidad

Necesitan que te encuentren en el mar de internet, porque tu tienda (si tienes) o tu página web son una gota en ese mar, así que la mejor manera de destacar y que te vean es haciendo publicidad.

Porque tenemos que desengañarnos así funciona internet.

Crea una campaña específica para navidades, recuerda que el usuario tiene que dirigirse a tu campo base, en este caso tu web o tu ecommerce, que es donde vendes, si no dispones de ella, a tu contacto de la web, y apremia que te llamen o te escriban.

Crea una campaña de email marketing para aumentar las ventas

Si tienes el mail de tus clientes que mejor forma de acordarte de ellos y que ellos se acuerden de ti con un mensaje exclusivo para tus contactos.

En él puedes incentivar la compra con descuentos, o crear paquetes personalizados de tus productos ideal para regalos de navidad.

Acuérdate de lo últimos días antes de los Reyes Magos, los españoles somos mucho de dejarlo para última hora, pero ten en cuenta los días que tarda el envío.

Aprovecha tu tienda online

Si tienes un e-commerce pon bien grande que se acerca la navidad, adórnala como adornarías tu tienda o tu escaparate, así el cliente pensará que dispones de regalos navideños, y si es así porque a quien no le gusta que le regalen comida… y si es una delicatessen que tú no te comprarías mejor, que mejor…

Packaging navideño, christmas packaging como estrategia de venta.

Las grandes firmas sacas paquetes navideños o incluso crean envases específicos para navidad, que ha diseñado previamente, son un regalo ideal.

Incluso hay marcas que tienen productos solo “espacial navidad”, un producto más exclusivo y por ende de un precio más elevado.

Solo tienes que pensar en Coca- cola como personaliza sus latas o envases para la campaña navideña de verdad ¿crees que lo hacen solo por que están más bonitas?, ¿crees que es casualidad? no, están implementando una estrategia para los momentos de más venta en el consumo de alimentos.

Porque no solo los productos de navideños tienen una estética de estas fiestas, tus productos de alimentos pueden atraer más la atención y ser ideales para regalos en las fiestas más importante del año.

Tentar al consumidor con un aspecto exquisito también es una estrategia poderosa.

EXTRA

Si tienes un producto gourmet HUYE, CORRE del black Friday…

El Black Friday es el día de consumismo por excelencia y tu producto no es para ese tipo de cliente.

Ese cliente es un cliente Low-cost que te hará una compra, pero no volverá nunca más.

No pierdas el tiempo, no pierdas una venta normal y menos justo antes de tu mejor época de ventas.

Tu producto no es un producto de consumismo, es una exquisitez, es un alimento delicatessen.

Si te han parecido interesantes estas estrategias de marketing para tu negocio, seguro que te gustará leer este otro post sobre marketinghttps://veralidadstudio.es/como-puedes-mejorar-la-comunicacion-con-tus-clientes-en-una-marca-de-alimentacion/

"La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente."
Calvin Coolidge
Presidente de EE.UU. Abogado