Hoy tengo en el blog una invitada para que os cuente porqué es tan importante el marketing digital en un negocio alimentario y cuales son las razones:
En este momento, mientras escribo, hay 4,3 mil millones de personas conectadas a Internet (Internet Live Stats). Impactante, ¿verdad? Y es que hoy todos recurrimos a la red para buscar información de cualquier tipo: desde “cómo cocinar pollo al horno” hasta “restaurantes cerca de mí”.
1. Existe una cantidad de usuarios enorme a los que puedes dirigirte mediante el marketing
2. Hacer marketing digital de tu negocio te cuesta menos y te genera más clientes que el marketing tradicional.
Internet ofrece la posibilidad de que pequeñas empresas puedan llegar a más gente y, por tanto, generar más ventas sin tener que gastar mucho. En lugar de invertir grandes cantidades de dinero en ferias, exposiciones o telemarketing puedes crear tu propio blog o boletín de noticias. De hecho, el contenido digital es un 62% más barato que el tradicional , además de ser 3 veces más rentable.
3. Los usuarios encontrarán más fácilmente tu negocio si tienes una web con una buena SEO.
Cada día se dan más de 63 mil búsquedas online. ¿No te gustaría aparecer en ellas? Creando una página web puedes mejorar tu posición, adelantarte a tus competidores, traspasar muros locales y atraer nuevos clientes. Los estudios revelan que invertir en una buena SEO (análisis de las palabras clave que mejor definen tu negocio y cómo mejor te encuentran posibles clientes) para tu sitio resulta 5.66 veces más efectivo que invertir en publicidad de pago. Aun así la combinación de ambas puede generar incluso mejores resultados.
4. Las herramientas del marketing digital ayudan a que las personas confíen y crean más en tu marca.
5. Te permite controlar de manera casi inmediata el impacto que tienen tus contenidos, tanto los no promocionados como los de pago.


by Nuria León
Food Digital Marketer
+44 (0) 7712722645
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