marketing digital

5 razones por las que necesitas marketing digital en tu negocio alimenticio

Hoy tengo en el blog una invitada para que os cuente porqué es tan importante el marketing digital en un negocio alimentario y cuales son las razones:

En este momento, mientras escribo, hay 4,3 mil millones de personas conectadas a Internet (Internet Live Stats). Impactante, ¿verdad? Y es que hoy todos recurrimos a la red para buscar información de cualquier tipo: desde “cómo cocinar pollo al horno” hasta “restaurantes cerca de mí”.

Internet ha creado una nueva audiencia y ha abierto las puertas a una nueva forma de vender productos y servicios: el marketing digital. Entender por qué éste es necesario para tu marca es fundamental si quieres que tu negocio tenga éxito. Aquí tienes 5 razones:

1. Existe una cantidad de usuarios enorme a los que puedes dirigirte mediante el marketing

Y además cada vez son más las personas que se conectan a Internet. Los principales culpables de este crecimiento constante son las redes sociales. Por esta razón, se estima que el marketing digital habrá crecido unos 117 mil millones de euros para el 2021.

2. Hacer marketing digital de tu negocio te cuesta menos y te genera más clientes que el marketing tradicional.

Internet ofrece la posibilidad de que pequeñas empresas puedan llegar a más gente y, por tanto, generar más ventas sin tener que gastar mucho. En lugar de invertir grandes cantidades de dinero en ferias, exposiciones o telemarketing puedes crear tu propio blog o boletín de noticias. De hecho, el contenido digital es un 62% más barato que el tradicional , además de ser 3 veces más rentable.

3. Los usuarios encontrarán más fácilmente tu negocio si tienes una web con una buena SEO.

Cada día se dan más de 63 mil búsquedas online. ¿No te gustaría aparecer en ellas? Creando una página web puedes mejorar tu posición, adelantarte a tus competidores, traspasar muros locales y atraer nuevos clientes. Los estudios revelan que invertir en una buena SEO (análisis de las palabras clave que mejor definen tu negocio y cómo mejor te encuentran posibles clientes) para tu sitio resulta 5.66 veces más efectivo que invertir en publicidad de pago. Aun así la combinación de ambas puede generar incluso mejores resultados.

4. Las herramientas del marketing digital ayudan a que las personas confíen y crean más en tu marca.

Utilizar la página web, las redes sociales y el correo electrónico para ofrecer información, aclarar dudas y compartir intereses ayuda a construir relaciones de confianza duraderas con tus clientes.

5. Te permite controlar de manera casi inmediata el impacto que tienen tus contenidos, tanto los no promocionados como los de pago.

El marketing digital te ayuda a conocer si tus contenidos online han generado buenos resultados. Si se trata de campañas publicitarias pagadas puedes acceder a los datos que te dicen si has generado pérdidas o ganancias. También te proporciona información sobre los usuarios que más interactúan con tu marca. Estos detalles te ayudan a conocer mejor los gustos y preferencias de tus clientes potenciales y, por tanto, ir corrigiendo y perfeccionando tu estrategia según los resultados obtenidos.
¿Y aún te preguntas si el marketing digital funcionará en tu empresa? Hacer crecer tu negocio nunca fue tan fácil como ahora, si sabes cómo utilizar las herramientas. Contáctame ahora si tienes dudas y consigue una consulta gratuita para ver cómo puedo ayudarte a potenciar tus posibilidades y trazar una estrategia digital efectiva que promueva con éxito el crecimiento de tu negocio.
marketing en bandeja Te ayudo a #diferenciarte y a ganar #visibilidadonline Food Digital Marketer

by Nuria León

Food Digital Marketer

Te ayudo a #diferenciarte y a ganar #visibilidadonline

+44 (0) 7712722645

Si te ha gustado el post puedes seguir leyendo mas artículos sobre diseño alimentario: https://veralidadstudio.es/blog-diseno-alimentario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *