Este mes de noviembre sale un artículo que he escrito para la “Revista Alimentaria” Nº 508, sobre “El porqué de la demanda de envases ecológicos en alimentación”.
En una de las revistas de la industria alimentaria más importantes del país.

ALIMENTARIA es una revista que lleva publicándose desde 1964, tratando temas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ordenación y Seguridad Alimentaria.
La demanda de envases ecológicos
"En 1997 se firma el tratado de Kioto en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático es en ese momento dónde tomamos conciencia del peligro creciente que suponen para el planeta el calentamiento global."
Y es que este nuevo mundo que estamos construyendo entre todos está afirmando el nuevo tipo de consumidor alimentario.
Un consumidor que no solo se preocupa de el alimento en sí o de lo “bonito” que esté el envase que lo contiene.
No este nuevo consumidor se fija en los ideales, la ética y la forma de tratar el producto, la materia prima e incluso como llevan el negocio o que medidas toma la empresa con el medio ambiente.Con hábitos de consumo sostenibles este nuevo cliente sobre todo tiene en cuenta los valores ecológicos de la empresa a la que va a comprar.
Ciertamente es a través del packaging que el consumidor puede apreciar todos estos valores de la empresa, el envase toma relevancia a la hora de divulgar la conciencia sostenible de nuestra empresa.
Si ha nacido un nuevo consumidor, un consumidor sostenible es un cliente que consume de manera responsable.
En otras palabras es un consumidor con unos valores muy elevado y muy claros.

es necesario o asequible son irrelevantes,
el diseño es inevitable."