Artículo El porqué de la demanda de envases ecológicos en alimentación para REVISTA ALIMENTARIA diseño grafico packaging veralidad studio verónica vicente blog de diseño y estrategia para empresas de alimentación artículos

Artículo sobre “El porqué de la demanda de envases ecológicos en alimentación” para REVISTA ALIMENTARIA

Este mes de noviembre sale un artículo que he escrito para la “Revista Alimentaria” Nº 508, sobre “El porqué de la demanda de envases ecológicos en alimentación”.

En una de las revistas de la industria alimentaria más importantes del país.

portada revista alimentaira n 508 noviembre 2019 blog de diseño y estrategia para empresas de alimentación artículos

ALIMENTARIA es una revista que lleva publicándose desde 1964, tratando temas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ordenación y Seguridad Alimentaria.

Artículo originales sobre investigación en el ámbito alimentario, artículos técnicos sobre aplicaciones en los distintos sectores, actualidad legislativa, innovaciones tecnológicas, publicaciones del sector.

Así como comunicaciones y actuaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La demanda de envases ecológicos

Mi artículo para la revista empieza así:
"En 1997 se firma el tratado de Kioto en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático es en ese momento dónde tomamos conciencia del peligro creciente que suponen para el planeta el calentamiento global."

Y es que este nuevo mundo que estamos construyendo entre todos está afirmando el nuevo tipo de consumidor alimentario.

Un consumidor que no solo se preocupa de el alimento en sí o de lo “bonito” que esté el envase que lo contiene.

No este nuevo consumidor se fija en los ideales, la ética y la forma de tratar el producto, la materia prima e incluso como llevan el negocio o que medidas toma la empresa con el medio ambiente.

Con hábitos de consumo sostenibles este nuevo cliente sobre todo tiene en cuenta los valores ecológicos de la empresa a la que va a comprar.

Ciertamente es a través del packaging que el consumidor puede apreciar todos estos valores de la empresa, el envase toma relevancia a la hora de divulgar la conciencia sostenible de nuestra empresa.

Si ha nacido un nuevo consumidor, un consumidor sostenible es un cliente que consume de manera responsable.

En otras palabras es un consumidor con unos valores muy elevado y muy claros.

El porqué de la demanda de envases ecológicos en alimentación artículo para revista alimentaria diseño gráfico packaging veralidad studio veronica vicente branding rebranding estudio de diseño para empresas alimentarias alimentación
"Las dudas sobre si el diseño
es necesario o asequible son irrelevantes,
el diseño es inevitable."
Douglas Martín
Diseñador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *