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Características de etiquetas y empaques para productos gourmet

La era de los productos gourmet está más que en auge y su packaging y etiquetas gourmet tiene que estar acorde para vestir estas exquisiteces.

En otras palabras estamos hablando de envases o etiquetas vistosas, de ir más allá en su diseño, en sus materiales y por supuesto en sus acabados.

Además los productos gourmet no son productos de lujo pero si tienen en muchísimas ocasiones ese aspecto.

Pequeños manjares y delicatessen que si las pruebas estas más que perdido porque estos productos son la excelencia en su categoría con respecto a calidad de producto.

La imagen de los mismos tiene que estar al mismo nivel que esta calidad premium superior.

Packaging de laterío gourmet

Voy a empezar por la madre de todas las despensas, las latas de conservas.

Y es que no hay un armario en cualquier cocina española que no tenga una o varias latas, el por si acaso en nuestro país es muy, muy habitual… Y no solo para urgencias se utiliza el laterío.

En estos envases y etiquetas gourmet podemos encontrar mucha variedad de acabados y materiales en su packaging, desde materiales naturales como el Kraft que aportan al empaque un carácter artesanal, hasta acabados integrales con detalles stamping en oro para comunicar calidad.

Innovación en packaging de AOVES premium

Si hay un sector alimentario que está apostando por la originalidad, la innovación y el I+D+I ese sin lugar a dudas es el Aceite de Oliva virgen extra.

Por lo tanto los productores no solo están innovando en variedad de productos que en los últimos años está siendo una transgresión culinaria sino también en sus empaques y embalajes.

Botellas originales y bellas que dan un valor añadido a uno de los productos por excelencia de la cocina española.

Pasamos de ver botellas con simples etiquetas a ver formatos de botellas exóticos, originales con acabados de serigrafía en vidrio o cerámica, tampografías y recubrimientos.

Del mismo modo vemos una ausencia de etiquetas adhesivas, trabajos mucho más delicados y costosos en su elaboración tal como el producto a resaltar, un producto goumet.

Link: Primero

Link: Lolita

Tarros los grandes olvidados

La creatividad también ha llegado a los tarros de confituras, miel, etc…

Lejos han quedado esas etiquetas con dibujos hechos a mano y la tapa vestida con un paño de cuadros, la originalidad en formato y contenidos está a la orden del día.

Vemos etiquetas con formatos originales, hemos pasado de etiquetas gourmet frontales, a etiquetas que cambian de forma y de lugar de colocación.

Etiquetas que pueden vestir todo el cristal y que pueden ser minimalistas, pero siempre originales ya sea en formato o colocación.

También empezamos a ver serigrafías en cristal y tampografías y poco a poco vemos productos más exclusivos y sabores más originales.

Link: Exagon Honey

Link: Art Muria

Link: Lorusso

Link: Sa mel

El mundo gourmet no es solo para personas con un poder adquisitivo alto, son pequeños placeres al gusto, que puedes tanto comprar para darte un capricho como para regalar si te invitan a casa de algún amigo.

Ya que abrir cualquier producto de este tipo en casa ajena, si es de calidad y con un envase original, tienes asegurado el éxito.

En conclusión la imagen de la mayoría de estos productos pasa por procesos de diseño más exhaustivos ya que el productor quiere dotar a su producto de una exclusividad e imagen de calidad superior.

De ahí la utilización de formatos y acabados siempre diferentes y originales y sobre todo que destaquen en estos aspectos cuando están en el stand.

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"La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión".
Edith Wharton
Escritora y diseñadora

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