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¿Me vendría bien hacer un cambio en la imagen de mi empresa de alimentos?

La principal duda que suelen tener mis clientes a la hora de cambiar su imagen siempre suele ser la misma,

Los clientes ya conocen mi marca y no quiero despistarles. Pero a la vez me hace falta actualizar un poco el diseño a mi negocio...

¿qué hago?, ¿cambio la imagen por completo o solo la hago un lavado de cara y la actualizo?.»

Pues por desgracia la respuesta a esa pregunta siempre es DEPENDE… Porque cada empresa es diferente y cada momento en el que está esa empresa también es diferente y eso es la principal característica que hay que tener en cuenta.

Ese valor intangible que tiene una marca hay que cuidarlo porque con ella hablamos a nuestros clientes. Queremos comunicar un nuevo mensaje más efectivo a nuestro objetivo y eso se consigue con pequeños cambios que actualizan la imagen y generan un mensaje más potente para nuestros consumidores.

¿Necesito un cambio en la imagen en mi empresa alimentaria?

¿Cuándo hacer un restyling?

En realidad no necesitas que un diseñador gráfico o un experto en estos temas te diga lo que necesitas o no, esta ciencia es pura lógica,
ya verás…

✔️ Cuando tu empresa evoluciona por si sola, como lo hacen la mayoría de ellas ya sean de alimentación o no, ¿porqué su imagen no ha cambiado a la par que la empresa?

✔️ Cuando te has dado cuenta que la imagen está un poco desfasada… Ya que heredaste la empresa familiar y desde que se creó allá por el 19… No se ha cambiado la imagen…

✔️Cuando ves a la competencia que entra en el mercado con una imagen moderna y arrolladora…

✔️Cuando tu negocio ha cambiado de clientela sin darte cuenta…

✔️Cuando miras ese logotipo tuyo y no te parece profesional

✔️Cuando ves que la imagen que proyecta tu empresa de alimentación no es la que quieres trasmitir…

En este post anterior puedes ver las «6 razones más comunes por las que una empresa de alimentación suele cambiar su imagen de marca«, échale un vistazo, si te interesa, si no sigue leyendo…


¿Que puedo conseguir con un cambio en la imagen de mi negocio de alimentación?

Lo primero y más esencial es que consigues reforzar la imagen de tu marca diciendo a tus clientes que te renuevas que sigues ahí dando el callo, y además con ello atraer a clientes que hasta ese momento no te habían prestado atención.

Y además si rediseñas todos los productos con la nueva imagen creada, unificarás toda la marca y será más potente, porque el packaging de esos productos tienen un poder esencial en la vista de tus consumidores, mejor ponérselo más fácil.

Cuando debo cambiar la imagen por completo, un rebranding

También hay diferentes situaciones en las que un diseñador te aconsejaría un cambio radical si o si en la imagen de tu empresa.
Ya que hay veces que solo con cambiar el color o el logotipo de tu empresa no es suficiente, hablamos de cambios radicales en cuento a diseño y esencia de la marca, a veces incluso incluyendo un nuevo naming o nombre.

Hablo de cambiar no solo la estética sino también un cambio en la comunicación a nivel interno y externo.

Te voy a poner varios ejemplos:

✔️ Cambio en el estilo de negocio… Hay veces que la empresa evoluciona hacía otros mercados y lo que antes debía ser rosa ahora tiene que ser azul. El cliente ha dejado de ser uno para convertirse en otro diferente.

✔️ Mala reputación… Aunque no lo creamos en los negocios pasa… Tu empresa ha creado por “H” o por “B” una reputación que no quieres ya sea buena o mala.


✔️ Fusión entre empresas… Has comprado otra empresa y hay que unir las dos para no perder a unos clientes y otros.

Hacerse un nombre en el mercado no es fácil, pero todo ayuda… Y una buena imagen profesional y actual te da las claves para que el consumidor no se despiste de tu marca y a la vez te ayuda a posicionarte tanto frente a tus competidores como a tu cliente.

Después de leer este post puede que te interese otra lectura:
«Tipos de rediseño para la imagen de una empresa».

"Lo esencial es tener el coraje de arriesgar y desarrollar nuevas ideas."
Zaha Hadid
Arquitecta

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