packaging / empaque

5 etiquetas de vino que revolucionaron el diseño del etiquetado

La tendencia actual en etiquetas de vino es sorprender, ser diferente y huir de las etiquetas tradicionales y más cuando estudios recientes avalan esta tendencia.

El origen de muchos de los diseños de etiquetas de vino vienen por la osadía de innovar en un sector puramente tradicional.

Y eso señores y señoras son los verdaderos artífices de que hoy día nos paremos en un lineal de vino y nos deleitemos la vista son las etiquetas antes de poder degustar los diferentes caldos.

etiqueta matsu bodega vino diseño original moruba
Probablemente el trabajo gráfico más vanguardista del sector vitivinícola de las últimas décadas.

De la mano del estudio riojano Moruba, la Bodega Matsu creó tres etiquetas con una premisa clara, cada vino es único como cada persona, y así dotar a cada vino de una personalidad diferente reflejada en esa cara que llena por completo el encuadre y la etiqueta pasando a segundo termino el nombre de la bodega y el vino, tan característico en las botellas con diseños más clásicos.
etiqueta loco bodega vino diseño vino envase embalaje design

Uno de los trabajos más «atrayentes» e innovador de los últimos años en diseño de etiquetas de vino.

Transgresores no solo en el concepto de la etiqueta sino también en el material, utilizando tela de algodón (una camisa de fuerza más concretamente) en vez de papel.

Por supuesto el estudio creativo Lola Madrid fue más allá y creo un packaging donde recrean una habitación acolchada de un psiquiátrico para trasportar las botellas, una identidad de marca completa con un único concepto.

7 pecados (Bodegas No hay vida sin pecado)

7 pecados siete vino etiquetas diseño original

«No hay vida sin pecado» es el original concepto de estos vinos llevado a cabo con maestría por el estudio Sidecar design.

7 botellas diferentes y únicas que reverencian los siete vicios más importantes, un diseño osado y complejo que se vende en un pack único con las siete botellas para tentar al consumidor con belleza y el sabor de sus caldos.

perfume de sonsierra vino red wine david delfín packaging envase embalaje diseño design

Este diseño no podía ser menor ya que viene de la mano del gran diseñador de alta costura David Delfín, una etiqueta y botella de vino que juega con la ambigüedad, ya que te lleva de la mano con su imagen a los perfumes de alta costura siendo un vino tinto.

Esta bodega Riojana nos tiene acostumbrados a colaboraciones con artistas pero sin lugar a dudas esta es una de las mejores sinergias hasta la fecha que innova y revoluciona el sector vitivinícola mostrando como jugando con otro tipo de botellas no propias del sector se puede hacer cosas muy interesantes.

etiqueta nuit bodega vino diseño original

Un diseño minimalista hecho pureza y elegancia.

Como bien indica su nombre (Nuat=desnudo)es el diseño de esta etiqueta, puro minimal, se presenta sin artificios, sin grafismos, sin palabras vanas… Que nos evoca a la pureza.

El estudio de Claret Serrahima ha sabido llevar al máximo el mandamiento del diseño «menos es más», ha reducido el diseño al mínimo para crear una gráfica que funciona por si solo.

Si te ha gustado lo que has leído en este post, te recomiendo: «El mundo de las bebidas a la cabeza en innovación de packaging sostenible».

"Menos es más"
Ludwig Mies van der Rohe
Arquitecto y diseñador industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *