Lo más importante y primordial es atraer a tu cliente ideal hablar solo para él y así eliminar de tu cabeza a todas esas personas que no están interesadas en tu producto y que no debes perder el tiempo con ellas.
Así también podrás conocer con mayor exactitud sus necesidades de compra, sus deseos de consumidor, lo que te puede llevar a crear nuevos productos más estratégicos e identificar otras oportunidades para tu negocio.
Desarrollarás estrategias más efectivas en publicidad, redes sociales, etc. ahorrando en gasto y mejorando su productividad.
Personalizarás tu mensaje de marca adaptándolo a esta persona y así conectarás mejor con ella, no debemos olvidar que hoy día el consumo no es solo de un producto.
Mejorarás el enfoque de tu equipo de venta consiguiendo mejores resultados.
Uno de los factores que más se tiene en cuenta en la compra son los valores de marca y las personas que están detrás de ella.
Sabrás localizar mejor a tu cliente, dónde compra, por ejemplo.
Una mayor comprensión de sus necesidades como comprador.
Por supuesto no puedes dejar de tener en cuenta tus líneas de producto porque igual tienes tantos buyer persona como líneas.
Ciertamente una línea de producto BIO no tiene el mismo cliente que una línea de producto tradicional, por ejemplo.